| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sartén de bacalao Skrei

Tiene fama de ser el mejor del mundo y estamos en plena temporada

Desde enero hasta abril podemos disfrutar de este pescado salvaje fresco super sabroso con sello de calidad, que garantiza que cumple con una rigurosa normativa que asegura su sostenibilidad y su frescura.

Se trata de una variedad de bacalao fresco muy sabroso, considerado el bacalao de los sibaritas. El motivo de tan noble título, es el largo viaje que este pescado emprende para desovar. Se estima que recorre una distancia de 4000 kilómetros nadando contra corriente, lo que hace que su musculatura se fortalezca, pierda gran parte de su grasa y nos regale un increíble sabor y una exquisita textura.

Cómo cocinar el skrei

Para sacar el mejor partido de este producto has de sacarlo del frio unos minutos antes para que tome temperatura ambiente y evitar siempre un exceso de cocción.

Una de las mejores formas para que el bacalao quede jugoso es cocinarlo a baja temperatura (de 60º a 90º). Se puede hacer lentamente con una majada de ajo, aceite de oliva virgen extra, guindilla y sale buenísimo.

También admite un crujiente rebozado, la plancha, las salsas, el horneado o una buena fritada de verduras con vino, salsa de tomate casera y casi todo tipo de hierbas.

Receta de sartén de bacalao

Ingredientes

1 k de bacalao skrei 

1 pimiento verde italiano

1 pimiento rojo italiano

1 cebolla

2 tomates rojos

3 dientes de ajo

aceitunas verdes

1 taza de tomate frito casero

½ cucharadita de semillas de cilantro o cilantro fresco

Salvia en especia

Perejil fresco

½ vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Elaboración

1.- Añade cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y marca el bacalao por los dos lados. Reserva en un plato.

2.- En la misma sartén añade un poco más de aceite y sofríe ligeramente la cebolla, los pimientos, las aceitunas y los ajos junto a las semillas de cilantro. 

 

3.- Cuando comience a brillar agrega los tomates partidos en dados y cocina durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando. 

 

4.- Sube la intensidad del fuego para que se tueste ligeramente. Vierte el vino, desglasa y deja un par de minutos que evapore el alcohol.

 

5.- Incorpora el tomate frito. Cuando comience a burbujear agrega el bacalao, apaga el fuego y mantén en la fuente de calor durante 5-7 minutos meneando la sartén de vez en cuando.

 

Termina con una lluvia de perejil fresco, salvia y cilantro.