| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chefs For Children
Chefs For Children

Solidaridad, diversión y gastronomía se dan la mano en Chefs for Children

Más de 30 chefs Estrella Michelin colaboran para promover una alimentación saludable desde la infancia y ayudar a los niños enfermos colaborando altruistamente con esta cita gastronómica.

| B.Fadón Gastronomía

La cocina es un escenario fundamental para el desarrollo de los niños, un lugar en el que se asientan valores y se educan en la importancia de alimentarse de forma saludable, y es por ello que Pilar Candil lo tuvo claro cuando creó ChefsForChildren, un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas. El objetivo de esta iniciativa solidaria es enseñar la comer bien desde pequeños, sin olvidarse de ayudar a los que más lo necesitan. Su lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

El próximo 25 de octubre, 33 cocineros españoles con Estrellas Michelin se darán cita en el Hotel Los Monteros de Marbella, donde tendrá lugar un encuentro gastronómico y una cena de gala.  En esta edición, colaboran con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer y acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

La ciudad de Marbella acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

Félix Romero, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, declara que una edición más, el Ayuntamiento respalda este evento, que aúna la gastronomía de calidad de los mejores chefs de nuestro país y la solidaridad con los más pequeños. Si por algo ha destacado siempre Marbella ha sido por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta y en la que, además, tantas personas han puesto todo su corazón y cariño. Solamente por ello, esta convencido de que va a ser un éxito.

Además del Ayuntamiento de Marbella, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con el patrocinio de Porsche que será el coche oficial del evento, la Fundación Emilio Moro ofrecerá sus vinos en la cena de gala, Joselito aportará sus productos para los talleres de los niños y para uno de los platos del menú de la velada y Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en el evento.

El colectivo de los cocineros es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos. Una prueba más de su generosidad es que ChefsForChildren reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin, que participan en este proyecto de forma totalmente altruista.

Los principales nombres de la gastronomía que participan en este proyecto son: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L ́ Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Óscar Velasco, Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.