| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Milhojas de salmón con crema de mostaza y eneldo

Puedes dejarla preparada y evitar estar en la cocina hasta el último minuto

Estamos en época de compartir grandes momentos con los amigos o la familia y disfrutar con ellos de un merecido descanso en todos los sentidos. Atrás han quedado los colegios, los atascos, las prisas… y nos disponemos a recibir las vacaciones con la mejor de nuestras intenciones.

La comida es el vínculo perfecto para hacer que estos encuentros sean especiales, únicos e inolvidables., por eso es muy importante saber elegir un menú apropiado que nos permita estar relajados sin necesidad de permanecer en la cocina hasta el último minuto. 

La receta de hoy es ideal para tenerla en cuenta ya que puedes dejar tu bandeja lista con estos sabrosos milhojas de salmón y antes de servir en la mesa solo tendrás que encender el horno unos minutos para calentar y gratinar.

Dificultad Baja

Tiempo de preparación  40 minutos

Ingredientes para 6 personas

- 600 gramos de salmón
- 1 manzana golden
- 3 patatas medianas cocidas
- 1 cd. de mantequilla
- Hojas de eneldo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

 Para la salsa de mostaza

- 3 cd. de mostaza a la antigua
- 1 cd. de mostaza americana
- 1 cd. de miel
- 3 cd. de yogur natural
- Daditos de piña

Elaboración

Precalentar el horno a 180º

1- Combina en un bol las dos clases de mostaza, la miel, el yogur y mezcla hasta conseguir una salsa homogénea.

2. Calienta una plancha o sartén, salpimienta el salmón y marca suavemente hasta que comience a cambiar de color. -No es necesario que lo cocines por completo ya que se terminará de hacer en el horno-.

3. -Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado corta las patatas cocidas en rodajas muy finas.   -Para que no se te rompan es mejor que las conserves en el frigorífico 3 o 4 horas-.

4.- Haz rodajas de 1 cm. la manzana y márcalas en una sartén muy caliente con una perla de mantequilla. Después corta cada rodaja con un aro cortador del mismo diámetro que el molde donde vayas a montar tus milhojas,

5.- Para montar tus milhojas de salmón y patata utiliza un molde de aro.

Comienza haciendo base con la manzana, seguidamente el salmón bien extendido, después las patatas, de nuevo otra de salmón... y así hasta completar el molde. -Entre capa y capa ve presionando suavemente para que no queden huecos y a la hora de levantar no se te caiga-. 

Desmolda con suavidad.

6.- Pincela con aceite de oliva la base de una bandeja de horno y coloca los milhojas.

7.- Derrite un poco de mantequilla para pintar cada milhoja, introduce en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos y dos minutos de grill para dorar.

Presenta tus milhojas de salmón sobre la suave crema de mostaza, esparce por encima una lluvia de eneldo picadito y los pequeños daditos de piña.

Gastroamantes.com