| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sorprende a los más pequeños con esta legión de Papás Noel hecha postre.
Sorprende a los más pequeños con esta legión de Papás Noel hecha postre.

Dos divertidos postres navideños que cocinarás en menos de media hora

Para niños y para mayores. Inspírate con estas recetas que te sacarán del apuro si se te echa el tiempo encima y la pastelería más cercana está cerrada el día de Navidad.

| ESdiario Gastronomía

PAPÁ NOEL DE FRESA: FRUTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Ingredientes: 

12 fresas grandes

Bolitas de chocolate pequeñas

Nata montada (Puedes comprarla ya preparada o montarla tú mismo)

 

Elaboración: 

Lavamos muy bien las fresas. Retiramos las hojas y cortamos la base para formar el cuerpo del Papá Noel. A continuación, realizamos un segundo corte casi en la punta de la fresa para separar el gorro de nuestro Santa Claus.

Para montar el postre solo tenemos que colocar la base de las frutas sobre la bandeja donde las vayamos a servir y colocamos encima un poco de nata. Después, con cuidado, coronamos el montoncito de nata con la otra parte de la fresa que hemos cortado. 

Por último, le ponemos a Santa los detalles finales. Los ojos los haremos con trocitos pequeños de bolitas de chocolate. Para la bolita del sombrero y los adornos del traje utilizaremos de nuevo la nata. 

BIZCOCHITOS DE NAVIDAD PARA ACOMPAÑAR EL CAFÉ

 

Ingredientes: 

4 yemas de huevo

2 tazas de mantequilla

2 cucharadas de canela molida

1 taza de azúcar

1/2 taza de vino tinto

5 tazas de harina

1 pizca de sal

 

Elaboración: 

Colocamos la mantequilla en un recipiente y batimos durante algunos minutos. Batir bien la mantequilla nos permitirá lograr la textura adecuada para los bizcochos.

Añadimos de poco en poco el azúcar, la canela, el vino tinto, las yemas y mezclarmos muy bien. Tratamos de lograr una preparación lo más integrada posible.

Por último, añadimos la harina también poco a poco para que no se formen grumos. Cuando terminemos de incorporar la harina lograremos una preparación más consistente que nos permitirá dar forma a los bizcochos.

Estiramos la masa con un rodillo y cortamos los bizcochos con formas navideñas. Para ayudarnos en esta tarea existen unos moldes en los supermercados. En una fuente forrada con papel  de horno colocamos la masa y horneamos a 180° durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

Sacamos y dejamos enfriar. Espolvoreareamos con azúcar y canela y decoramos al gusto.