| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un plato rápido y fácil: conchas con crema de tomate y ternera

La crema de tomate con ternera es una de las más usadas por ser la favorita de los niños

Algunas de las mejores recetas del mundo llevan pasta y dentro de su inmensa variedad, seleccionar las divertidas y elegantes conchas tiene sus ventajas. Gracias a su forma, su interior se completa con las suaves y cremosas salsas que la acompañan, haciendo que cada bocado sea extremadamente jugoso.

  Similar a la boloñesa, pero mucho más suave, la receta de hoy se distingue por la elección de una buena salsa de tomate casera combinada con la cremosidad y frescura de la crema de nata y una ternera perfectamente sazonada.

 Todo un clásico de comida fácil, rápida, reconfortante y deliciosa, ideal para alimentar a una multitud, amante, o no, de todo lo italiano.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes para 6 personas

500 gramos de conchas

300 gramos de salsa de tomate casera

400 gramos de ternera picada

3 dientes de ajo

2 cucharadas de crema de nata

1 cucharada de cebolla seca

1 cucharadita de sal de ajo

Pizca de nuez moscada

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Hojas de albahaca fresca

 

Elaboración:

 

1.- Pon hervir la pasta en abundante agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Un par de minutos antes de conseguir el punto al dente, escurre y reserva.

 

2.- Cubre una sartén con una fina capa de aceite de oliva y dora los ajos cortados en láminas. Incorpora la carne y remueve constantemente para desmigarla. Cuando comience a cambiar de color añade la cebolla seca, la sal de ajo, la nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

Revuelve muy bien durante un minuto para extender todos lo sabores.

 

3.- Vierte la salsa de tomate, al ser posible casera…

 

y cocina todo junto durante 3-4 minutos. Añade la crema de nata y revuelve.

Por último, vuelca la pasta mezclando suavemente con la crema y mantén en el fuego durante tres minutos más meneando ocasionalmente la sartén.

 

Coloca unas verdes y perfumadas hojas de albahaca para disfrutar plenamente de este jugoso plato de pasta.