| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ensalada de col picante

Si nunca te has puesto a preparar una ensalada de col pensando que el resultado no te iba a gustar, hoy te invito a que pruebes esta rápida, sencilla y riquísima receta

Es el acompañamiento perfecto para muchas comidas de carne o pescado, e incluso como un primer plato en estos calurosos días verano. 

Verduras saludables y crujientes con un aderezo casero suave, cremoso, ligeramente dulce y picante a la vez, te convencerá en cuanto lo pruebes. 

Además, convertir la col en ensalada es una magnífica oportunidad para aprovecharnos de todas sus fabulosas propiedades ya que contiene una interesante cantidad de magnesio, potasio y vitaminas que nos van a ayudar, no solo a perder peso, sino también a mantener a raya nuestro colesterol y gracias a su alto contenido en fibra se convierte en el gran aliado para mantener nuestro estómago sano.

¿Te apuntas la receta?

Ingredientes para hacer una ensalada de col picante

4 personas

1 taza de lombarda cortada en tiras
1 taza de repollo cortado en tiras
2 zanahorias ralladas
¼ de cebolla roja cortada en láminas
1 manzana en cubos
un puñado de guisantes frescos
hojas de cilantro
hojas de hierbabuena
2 cucharadas de mayonesa
1 yogurt natural
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de miel
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de vinagre de manzana
pimienta negra
1 cayena (opcional)

Elaboración

1. Coloca las tiras de lombarda y repollo en un colador, sazona al gusto, revuelve y deja reposar un par de horas. De esta manera obtendrás un crujiente mucho más fino.

 

2. Retira el exceso de humedad con un paño y agrega a un recipiente junto a la cebolla roja, también cortada en tiras, las zanahorias ralladas y la manzana cortada en pequeños dados.

 

3. En un bol mezcla hasta conseguir una salsa homogénea; la mayonesa, el yogurt la mostaza, la miel, la cayena partida (opcional), unas hojas de cilantro, de hierbabuena y el vinagre.

 

4. Combina la salsa del aderezo con las verduras hasta conseguir que quede bien uniforme.

 

Decora con guisantes frescos, hierbabuena recién cortada, cilantro y no olvides refrigerar antes de servir.