| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Receta premiun de muslitos al limón

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes tener lista una comida deliciosa en poco tiempo sin trabajo ni esfuerzo, aquí vas a encontrar la respuesta

Estos muslitos de pollo son buenos por muchas razones; primero, porque es una carne saludable repleta de proteína, segundo, porque solo necesitas tirarlo todo a una fuente y hornear durante unos minutos, y tercero, porque quedan jugosos y mucho más sabrosos si al resultado final le añades una fragante e intensa salsa chimichurri para elevar su sabor a lo más alto.

¿Pollo blanco o amarillo?

 

Cada vez somos más los que seleccionamos productos de calidad para asegurarnos una mejor alimentación, pero a veces el no tener muy claras las ideas puede llegar a confundirnos.

Seguramente has visto que a la hora de comprar esta ave te encuentras con dos tonalidades muy distintas: blanca con tendencia al rosa y amarilla. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, ya que el color depende exclusivamente de su alimentación y su raza. Unos se alimentan de trigo y otros de maíz.

Lo importante es tener la seguridad de que no se han criado confinados en jaulas sin ventilación natural. Así que ya sabes, no asocies su color anaranjado a una mejor calidad ya que los dos pueden tener los mismos valores nutricionales. 

 

Receta de muslitos de pollo al limón para 4 personas

Ingredientes:

8 muslitos de pollo de corral

2 cebollas blancas

2 limas

ramas de tomillo fresco

aceite de oliva

sal

pimienta

salsa chimichurri

Elaboración:

1.- Comienza por preparar la salsa chimichurri. No te importe hacer más cantidad y conservarla en botes esterilizados de cristal. Te servirá no solo para esta receta, sino también para acompañar unas patatas asadas, verduras a la plancha y por supuesto, a todo tipo de carnes rojas.

Para preparar la auténtica salsa chimichurri pincha aquí.

 

2.- Ahora corta las cebollas en aros y haz una cama con ellas en una fuente de horno. Coloca encima los muslos de pollo previamente salpimentados, corta las limas en rodajas y distribuye alrededor de la fuente. Por último, deja caer un cordón de aceite de oliva virgen extra por encima y las ramitas de tomillo.

 

3.- Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.

 

4.- Presenta esta saludable receta con un toque magistral de salsa chimichurri y a la mesa.