| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Da Luca propone un afterwork a la italiana

En formato ‘aperitivo’ cada jueves por la tarde se podrá disfrutar de un Aperol o un Prosecco y disfrutar de un buffet libre con tapas y platos típicamente italianos en esta trattoria.

| ESdiario Gastronomía

El afterwork es una de las tendencias en auge de Madrid. Conscientes de ello, Da Luca Trattoría- Pizzería estrena su ‘aperitivo’ –tal y como se le denomina en Italia– que se celebrará cada jueves de 17:00 a 21:00 horas. Sus grandes protagonistas serán la gastronomía y los destilados del país de la bota. Así, el Aperol, el Martini, el Prosecco, y los cócteles de su carta estarán acompañados de un buffet libre de los llamados cicchettis: fiambres como la mortadela, bruschettas, pizzetas y quesos que irán saliendo de la cocina continuamente. Todo con pan elaborado cada día en su horno. 

Además de vinos espumosos, tintos, blancos, dulces, prosecco y lambrusco, Da Luca Madrid cuenta con una extensa carta de cócteles. Los preferidos por sus clientes son: el Aperol Spritz, el Negroni Domesticado y el Da Luca, el cóctel de la casa traído directamente desde Italia con Aperol, Martini Rossoy zumo de naranja. Éste es, según Luca Bosi, el dueño, “un homenaje a Italia”.

El Aperol Spritz, que se elabora con Aperol, proseco y soda –las bebidas se vierten por este orden en el vaso para lograr el degradado de colores-, es otro de los grandes protagonistas de Da Luca para estas horas de ocio después del trabajo. Lo mismo ocurre con el Negroni Domesticado. El ‘aperitivo’ se celebra en la planta baja de este local que tiene el toque personal, sofisticado y urbano propio de los afterworks y las trattorías italianas.

Inspirado en las trattorías italianas de toda la vida, el restaurante de la calle Prim, 7 se caracteriza por su servicio y sus recetas. Un trato directo, personalizado y cercano con el comensal es la norma. En cualquier lugar del mundo se puede encontrar un restaurante italiano, explica Bosi, “sin embargo, con el paso del tiempo, nuestras recetas han cambiado para adaptarse al gusto del comensal. Queremos que no haya diferencias entre un plato que servimos aquí y otro que el comensal pueda probar en Roma”, asevera.

A Luca Bosi le avala una extensa trayectoria en Italia. Nació y creció en un restaurante de su padre en Emilia Romagna, una región del norte. A los 9 años empezó a trabajar sirviendo café. Con 18, emprendió su aventura como empresario y se convirtió en socio de un local junto a su padre. Hace cinco años llegó a España e impulsó una pizzería en Corralejo, Fuerteventura. Se trata de un local que, a día de hoy, ya sin Bosi al frente, continúa siendo un éxito.

Las recetas de Da Luca Madrid son elaboradas con productos italianos de temporada por Moreno Ciccolitto, un chef con más de 27 años de experiencia entre fogones, que cocina platos tradicionales, pero con un toque de autor. Otros elementos de Da Luca que trasladan al comensal a la mismísima Italia son los desayunos. Además, el restaurante cuenta con una cortadora de embutido Berkel. Esta máquina es una de las joyas de Da Luca Madrid, pues data de 1910. Con ella se cortan los embutidos italianos al gusto delante del comensal que los pide, en directo en la sala.

Da Luca Madrid. Calle Prim, 7. Tel.: 914 54 16 60 Precio medio: 25-30 €