| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Estos son los mejores roscones de Reyes de supermercado

La OCU ha sacado la lista de los mejores roscones y, entre otras cadenas, destacan El Corte inglés o Eroski

| ESdiario Gastronomía

Uno de los postres más populares y que más se come durante las Navidades, con permiso del mazapán y los turrones, es el roscón. Sobre todo el 6 de enero, día de Reyes. Y por eso muchas veces optamos por comprarlos en panaderías, aunque suele ser habitual que el precio aumente o, inlcuso, que estén agotados. 

Por eso muchas personas optan por comprar este postre en los supermercados. Conscientes de ello, la organización de consumidores OCU ha lanzado una lista con los mejores roscones de cadenas de supermercado a nivel nacional. Y los resultados han sorprendido a muchos expertos y reposteros. 

La lista determina, según OCU, que el roscón de nata de El Corte Inglés es el mejor, con una calidad buena y una puntuación de 63, seguido del de Eroski, con calidad media y 58 puntos, del de Dia (calidad media y 57 puntos), Carrefour (calidad media y 51 puntos) y Lidl (calidad media y 50 puntos). 

Por lo tanto, el mejor roscón de supermercado es el de El Corte Inglés. No obstante, si se prioriza el ahorro, la opción es el roscón de Lidl (6,65 euros por kilogramo), que ofrece una degustación aceptable a un precio muy bajo.  Lo que está por ver es si la calidad de la nata es lo suficientemente buena, sobre todo para el ministro Garzón, que en su momentó criticó que algunos roscones tuviesen "nata fake".