| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pizza sushi: una forma original y divertida de animar tus momentos de pizza

Este divertido giro de estos dos iconos de la comida italo-japonesa es la nueva tendencia gastronómica que arrasa entre los instagramers

Original, fresca y deliciosa. La combinación crocante del arroz junto a una cobertura de ingredientes frescos y sabrosos será tu nueva tentación a la que difícilmente podrás resistirte.

¿Cómo hacer un arroz de sushi perfecto?

 

Aunque la receta original está hecha con arroz especial para sushi, puedes emplear cualquier otra variedad que tengas en casa.

  1. Comienza por enjuagar muy bien 500 gramos de arroz hasta que el agua salga completamente clara.  Después deja que descanse durante 15 minutos.
  2. Coloca el arroz en una cazuela, vierte 600 ml de agua fría, cubre con una tapadera y sube la intensidad del fuego al máximo. Cuando comience a hervir baja al mínimo y deja que se cocine durante 20 minutos. 
  3. Una vez listo enfríalo bajo el agua para que pierda todo el almidón restante y conseguir así un grano suelto y firme.
  4. Transfiere a un recipiente de cristal, añade cuatro cucharadas generosas de mirin, mezcla suavemente para integrar y deja que enfríe por completo

 

Forma tu base de pizza con el arroz

Una vez esté frío el arroz de sushi, añade un huevo, unas semillas de sésamo blanco o negro, un poco de sal, un poco de pimienta y revuelve para que se mezcle.

Si te apetece añadir más sabor y dependiendo siempre de lo que vayas a poner encima, puedes jugar con especias o hierbas frescas o secas. Aquí, el cielo, es el límite: sal de ajo, sal de apio, pimentón, copos de chile, orégano, albahaca, tomillo, salvia, cebolla molida, cilantro, perejil etc….

 

Cuando hayas agregado las especias que más te gusten, coge una cantidad de arroz colócalo sobre una sartén previamente engrasada con aceite de oliva y ajusta hasta los bordes intentando que el grosor este proporcionado.

Cocina a fuego medio alto hasta crear una capa crujiente. Voltea y deja que se tueste por el otro lado y ya tendrás tu base de pizza.

 

Receta de pizza sushi

Ingredientes

1 base de pizza de arroz
salmón ahumado
atún natural
rodajas de tomate
anchoas
perlas de mozzarella
aceite picante

Elaboración

1.- Para preparar tu propio aceite de oliva picante solo tienes que rellenar con un buen aceite de oliva virgen extra una aceitera de cristal e introducir unos dientes de ajo golpeados, abundantes quindillas y copos de chile. Cuánto más tiempo repose más fuerte y bravo estará.

 

2.- Una vez fría tu base de arroz coloca unas finas rodajas de tomate sobre ella y distribuye el atún, el salmón, las anchoas, las perlas de mozzarella y hornea 15-20 minutos a 180º.

-Si tu sartén no es apta para horno cubre el mango con papel de aluminio para evitar su deterioro-

 

4.- Presenta con un zigzag de aceite de oliva picante. Y sí, es normal que cuando la pruebes, quieras repetir.