| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cocina “meppon” llega a Londres con Zela

El restaurante ibicenco creador del concepto de cocina ‘Meppon’, fusión de productos mediterráneos con técnicas japonesas, confirma su éxito con la apertura de un local homónimo en Londres.

| Borja Fadón Gastronomía

Con apenas un año de recorrido Zela demuestra que ha dado con un concepto rompedor y de éxito, una cocina que llama la atención del público más internacional y que ahora llega a Londrés de la mano de la cadena Meliá, ya que se ubica en el Me London que la enseña tiene al lado de Covent Garden. Es este un proyecto del equipo detrás de Tatel, y su director gastronómico es el estrellado Ricardo Sanz, así que no debe extrañar a nadie su triunfal y rápida evolución.

Zela Londres propone una oferta con estilo propio de cocina en crudo que incluye tataki, tartar, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas. Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos las Vieiras con sobrasada ibicenca y Nigiri de pez mantequilla con trufa. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como el Usuzukuri toro pa amb tomaquet y en el Edamame con sichimi salmorejo.

Una amplia variedad de desayunos abren la propuesta a primera hora, desde los tradicionales continentales e ingleses, hasta el exclusivo desayuno Zela, con influencia japonesa, pasando por una extensa selección a la carta.

En lo referente a bebidas, ha diseñado un menú de cócteles que combinan con armonía ingredientes asiáticos y la diversión del Mediterráneo, como Santa María (con vino de Jerez, una mezcla de especias caseras, tomate y albahaca) o Harakiri (sake, lima, clara de huevo y sirope de shiso). La lista de vinos se centra en los de procedencia española; el cliente dispone, además, de una selección de sakes premium seleccionados.

En palabras de Francesco Sica, General Manager de Zela London, «Estoy encantado de formar parte de este proyecto y de traer ZELA y la cocina MEPPON a Londres, una ciudad que ha demostrado ser la capital gastronómica del mundo. La diversidad de la escena culinaria londinense brinda una emocionante oportunidad para que Zela muestre nuestra visión de las cocinas japonesa y mediterránea».

Un ambiente de alto standing

Zela toma el nombre de una mariposa autóctona de Indochina. Una especie con una estética que representa el espíritu de la región. Así, la decoración se ha inspirado en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza –especies vegetales, flora y mundo animal– y diferentes tonalidades de verde.

“El gran desafío de ZELA Londres ha sido reinterpretar una atmósfera típicamente ibicenca en el centro de Londres. Los arcos rebosantes de naturaleza tropical crean un umbral mágico que transporta a los comensales al espíritu pitiuso”, explica Diego Gronda, responsable del diseño.

Mabel Capital es el fondo detrás de Zela, un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos (fundadores también de los restaurantes Tatel, con presencia en Madrid, Ibiza, Miami y próximamente en Beverly Hills). Los proyectos de restauración y ocio de Mabel Hospitality, una división de este fondo, cuentan también entre sus socios con el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista Cristiano Ronaldo, así que la notoriedad de todo lo que emprenden está garantizada desde el primer momento.

Zela London: 336-337 Strand (Hotel ME London), Londres. www.zelarestaurants.com

Precio medio: 80 £