| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los restaurantes con show conquistan las noches de Madrid

Cada vez más restaurantes completan su oferta gastronómica con espectáculos en directo que amenizan las cenas y permiten elevar el ticket medio gracias al ambiente festivo que se crea.

| ESdiario Gastronomía

La oferta de restaurantes con "dinner show" no para de crecer en Madrid. Los empresarios han descubierto que la clientela demanda algo más que simplemente salir a cenar y disfrutar de una buena cocina, y si se les ofrece un ambiente animado en el que alargar las veladas, verán como su ticket medio crece a lo largo y a lo ancho.

Arrogante es el último proyecto de la firma SLVJ (sello hostelero con presencia en España y las tres Américas) y su segundo concepto gastronómico, con el que apuesta por una cocina italiana de base clásica y giros de autor

La carta, que además de propuestas de pasta y pizza contempla un apartado de crudos, viene firmada por el venezolano Fermín Azkue, chef ejecutivo del grupo, mientras que la propuesta de coctelería muestra la impronta creativa de Borja Goikoetxea, head bartender de los distintos restaurantes SLVJ 

Música italiana, espectáculos diarios, ambiente circense y una estética de ensueño envuelven la propuesta global, resultado no tanto de un trabajo de interiorismo como de escenografía. Ha sido concebido como un restaurante italiano divertido, sexy y fotografiable, cuya cocina de base clásica con giros de autor se sustenta en un producto top traído de Italia y de diferentes zonas de España.

Ívora es el nuevo 'must' de Ponzano, un proyecto que nace de la mano de Leopoldo De La Sierra, empresario del sector hostelero y Jano Velasco, futbolista profesional. Creando un lugar para el encuentro, para la diversión y disfrute de todos los sentidos. Una propuesta de ocio que se suma a la nueva tendencia ‘dinner show’, cenas con espectáculo, live performance y dj’s, donde la propuesta gastronómica se mantiene en el centro. 

Joaquín Serrano, director gastronómico de ívora, ha ideado una propuesta donde el fuego es el máximo protagonista, poniendo las brasas y el producto de temporada en el centro de su trabajo. La cocina non stop pone en valor al producto, de kilómetro cero y donde su esencia se respeta en todas las elaboraciones. Por ejemplo, la carne, 100% de vaca gallega, proviene de una pequeña carnicería, pues en ívora creen en el producto de proximidad.  

Además, Guillermo Serrano, considerado el mejor coctelero de restaurante en 2021, ha diseñado una carta de cócteles en los que la brasa también juega un papel protagonista.

Marabú es otro de los espacios de moda de la capital madrileña y un oasis en el que disfrutar de gastronomía, baile y música al mismo tiempo. En este espacio cada visitante se adentra en un mundo sofisticación, que nos introduce, además, en su renovada oferta gastronómica, con una mayor propuesta de platos.

Marabú recrea los locos años 20, una época recordada por su fiesta clandestina y las noches eternas. ‘Loki Dinner Show’, su nuevo espectáculo promete ritmo y diversión todos los viernes y los sábados, la oportunidad perfecta para unir dos conceptos de diversión: cena y fiesta. Además, los jueves inauguran su ‘fun dinner’, donde también disfrutar de su renovada carta, con una oferta más amplia de platos, al mismo tiempo que un Dj ameniza la velada.

La recepción de ‘Loki Dinner Show’ se realizará en Tapadera, el ‘beer and Burger bar’ que es la antesala de Marabú. En Tapadera, los comensales tendrán que realizar algunas divertidas pruebas para acceder a Marabú y vivir así una cena de completa locura en la que nada es lo que parece. A partir de ese momento, el show en Marabú habrá comenzado.

 

Nómada recurre a una jaima para traer a Madrid el espíritu de las mil y unas noches con música en directo y el imprescindible espectáculo de la danza del vientre. Ellos lo definen como un "paraíso terrenal para cenar, beber y sanar", y es sin duda un restaurante único en la capital rodeado de vegetación, cascadas de agua y una terraza con barra, sishas, sofás y con una cocina de raíces árabes, cruces mediterráneos e inspiración andalusí.

El restaurante Nómada evoca el ambiente de una jaima de lujo y por ello la experiencia comienza con un ritual  para purificar el alma. Consiste en un lavado de manos con agua templada aromatizada y recolocación de chakras. Se trata de crear un estado de espiritualidad y comunión con el lugar que te predisponga a relajarte y disfrutar. 

Su propuesta gastronómica mira hacia la cocina del Líbano como principal referencia y eje de la cocina mediterránea que elaboran, aunque el jefe de cocina es de origen sirio. La carta cuenta con casi cuarenta platos, la inmensa mayoría de ellos frescos y ligeros, y sobre todo pensados para compartir donde no faltan imprescindibles de la cocina árabe como el Falafel, la Safiha de cordero y la Shawarma, un pan libanés con pollo marinado a la plancha, tomate, pepinillo y salsa de ajo o la Toscha, pan de pita relleno de carne y queso.