| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Fideos asiáticos integrales con verduras

Un plato saludable, rápido, fácil y lleno de deliciosos sabores, repleto de generosos nutrientes para regalarte una comida o una cena completa

La receta de hoy está elaborada con fideos integrales, una extraordinaria opción si quieres obtener una fuente de energía con pocas calorías y nada de grasa. Estos fideos, además, absorben delicadamente los aromas de todos los ingredientes que le acompañan: los ajos tiernos con su fragancia mucho más suave que el del ajo maduro, las cebolletas alargadas y finas que son dulces y sabrosas, el pimiento verde ligeramente amargo o los champiñones con su delicado sabor cárnico, que junto a la personalidad arrolladora de la soja, el mirín y el aceite de sésamo confluyen en una sinérgia perfecta y equilibrada en todos los sentidos.

Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

- 350 gramos de fideos largos de trigo integral
-300 gramos de champiñones
-1½ pimiento rojo morrón
- ½ pimiento verde morrón
- 2 zanahorias
- 1 manojo de cebolletas finas
- 200 gramos de ajetes tiernos
- ½ taza de cacahuetes tostados
- 5 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
-3  cucharadas de aceite de oliva
- Copo de chile o 1 cayena (opcional)
- sal
- pimienta

Dificultad Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos

Elaboración

1-Prepara los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurre utilizando un colador y reserva algo de líquido de la cocción.

2- Limpia los champiñones, córtalos en cuatro y cocina en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que estén tiernos y dorados. Salpimienta al gusto.

3-Con ayuda de un pelador haz tiras planas las zanahorias. Corta los pimientos en juliana y las cebolletas y ajetes en rodajas. Salpimienta al gusto.

4-En una sartén o wok añade el aceite de oliva y rehoga suavemente las verduras. Cuando comiencen a estar tiernas incorpora el aceite de sésamo, el mirin, los copos de chile y cocina un par de minutos más.

5- Añade los fideos y mezcla para integrar.

Deja caer una lluvia de perejil verde recién picado y un buen puñado de cacahuetes tostados.

Gastroamantes.com