| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 excelentes cavas muy españoles con los que brindar estas Navidades

Vienen avalados por numerosos premios y no tienen nada que envidiar a los mejores champanes en cuanto a calidad, ¡pero es que además son muy nuestros!

| ESdiario Gastronomía

Han conseguido hacerse un hueco en las mejores mesas por méritos propios y además tienen un precio muy razonable. Si quieres la combinación perfecta entre calidad y precio, no lo dudes y brinda estas Navidades con alguno de estos 7 espumosos: 

 

1. Babel (Comunidad Valenciana)

                   

Ganador en 2012 del "Primer Premio Cava Valenciano" este Brut de burbuja pequeña y abundante,es excelente para acompañar arroces, caviar, marisco y pescado. Pertenece a la bodega Vinya Natura de Requena y lo puedes encontrar por 9 euros.

 

2. Hoya de Cadenas Brut Nature (Comunidad Valenciana)

                   

Seleccionado durante dos años consecutivos por la revista belga Het Nieuwsblad como uno de los cinco mejores espumosos del mercado, este cava valenciano destaca por su sutil aroma a cítricos que lo convierten en ideal para aperitivos, ahumados, ostras, sushi y marisco. Su precio oscila entre 5 y 6 euros.  

 

3. Vía de la Plata Chardonnay Brut Nature (Extremadura)

                   

Elaborado artesanalmente con uva Chardonnay procedente de viñedos propios situados en Almendralejo, este cava de sabor intenso con aromas de frutos secos, toffe y lychis fue galardonado con la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2013. Tiene un precio de 9 euros.

 

4. Conde de Haro (La Rioja)

                           

Se caracteriza por un sabor meloso pero con un toque ácido que le aporta frescura. Muy valorado en las revistas especializadas, puedes encontrar este espumoso de la Denominación de Origen de la Rioja por 13 euros.

 

5. Beta de Barbadillo (Andalucía)

                 

Con aroma de fruta blanca madura y un ligero toque a levadura, este espumoso andaluz es fresco, delicado y su entrada en la boca es equilibrada. Está elaborado con uva palomino y chardonnay. Su precio: 6 euros.

 

6.Peñalba López Brut Nature (Castilla León)

El cava Peñalba López Brut Nature procede de la bodega Torremilanos situada en Ribera del Duero (Burgos) y se elabora a través de una recolección manual con selección en bodega de uvas Viura y Chardonnay, con un tiempo de crianza de 18 meses, ideal para acompañar pastas, arroces, pescados, mariscos y carnes blancas.

 

7.Barranco Oscuro Brut Nature (Andalucía)

tiene su origen en la Alpujarra granadina, elaborado a partir de la uva tradicional con un método natural y sin hacer uso de plaguicidas, herbicidas ni abonos sintéticos. Cuenta con un tiempo de crianza de 18 meses y su éxito se basa en la aplicación del método tradicional.Su precio 9 euros aproximadamente.

 

Reyes de Aragón Brut Nature (Aragón)

Ganador del premio Decanter 2013 al mejor cava del mundo, esta compuesto de uvas 75 % Macabeo y 25 % Chardonnay. Crianza en botella 9 meses. Posee un aroma afrutado, equilibrio y persistencia. Su precio es de 20 euros.

 

Ondarre Brut Milenium (La Rioja)

Es un espumoso con notas predominantes de cítricos, ligero, fresco y alegre. Su precio es muy asequible ya que lo puedes encontrar desde 7 euros.