| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 5 restaurantes mexicanos más valorados de Madrid según TripAdvisor
Los 5 restaurantes mexicanos más valorados de Madrid según TripAdvisor

5 restaurantes mexicanos donde comer los mejores tacos de Madrid

Restaurantes mexicanos en Madrid: Estos son los que tienen mejores valoraciones en Internet

| Redacción Gastronomía

Los restaurantes mexicanos Madrid son todo lo que necesitas para degustar los mejores platos durante tu visita en la capital. Estos son los mejores según TripAdvisor.

Comer tacos en Madrid es más fácil de lo que crees. Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de España y, por ello, cuenta con culturas de todos los países en sus calles. Es el caso de la comida mexicana.

Incluso dentro de los restaurantes de moda, podrás encontrar platos mexicanos en sus cartas. Sin duda, Madrid es una de las ciudades en las que la comida mexicana está de moda. Ahora averiguarás el por qué. 

 

 

1. La Taquería de Birrä

La taquería Birrä ha sido la primera en Madrid y se trata de uno de los restaurantes mexicanos más antiguos. Este restaurante destila estilo mexicano en cada uno de los locales: Calle Don Pedro y la Plaza de las Comendadoras.

Entre sus fotografías, los objetos de coleccionista y música de fondo te acompañarán durante la velada. ¿Las especialidades? El taco y el guacamole cautivarán tu paladar.

Los vegetarianos y veganos acuden a esta taquería gracias a su gran surtido de comida azteca, capaz de emocionar a carnívoros. Lechugas de chipotles, flor de calabaza y hongo huitlacoche son algunas de las delicias que no debes dejar de lado en la carta.

 

 

2. Tako Away

La experiencia gastronómica de Tako Away es una de las más increíbles de los restaurantes mexicanos Madrid. Es sencilla y suculenta. Podrás elegir tu plato y desgustarlo en la mejor compañía.

Los ingredientes de la taquería son de primer nivel, muchos de ellos de temporada, por lo que podrás disfrutar siempre del mejor sabor. En su carta, encontrarás platos clásicos mexicanos y algo de sabores fusión, un poco de aquí y de allá.

Los burritos, tacos, fresh bowls, enchiladas y quesadillas son platos típicos mexicanos que no te puedes perder en Tako Way.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tako Away (@takoaway)

 

3. Maíz, agua y cal

Este es el nombre de la taquería de los dioses. Sus especialidades gastronómicas, donde se incluyen tequilas y mezcales, han hecho que se consoliden como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

Su dos restaurantes, el de Apodaca y el de Bravo Murillo, es el lugar en el que podrás disfrutar de las recetas más clásicas y de una selección de cervezas de importación premium. 

Alimenta tu espíritu mexicano en Maíz, agua y cal, una de las mejores coctelerías en su categoría.

 

 

4. Cantina Mariachi

Cantina Mariachi marca un antes y un después en la filosofía culinaria mexicana. Comer tacos es un arte en sí mismo. El rincón azteca de Madrid es el lugar perfecto para degustar la gastronomía azteca.

La carta de cantina Mariachi es de lo más creativa. Con sus ‘mejores nachos del mundo’, ocho variedades de taco, seis referencias clásicas tex-mex y siete explosivos postres, harán que la experiencia sea todo un "¡Viva México!"

 

 

5. Las Mañanitas

En 1997, en la calle Fuencarral, un local abandonado se convertiría en un punto de encuentro para los amantes de los tacos, fajitas y enchiladas. La gastronomía mexicana entraba con furor entre los distintos comensales de Madrid.

Las rancheras y los lamentos mariachis regentaban el barrio y los tacos, quesadillas y nachos, junto con algún que otro margarita, circulaban entre las mesas.

Más de un cuarto de siglo después, además, de comer y ofrecer platos de primera categoría, Las Mañanitas ofrecen talleres y catas para conocer un poco más las diferentes verdades del recetario mexicano y de sus productos.