| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Canadá se estrená en la Guía Michelin

La Guía Michelin y Destination Toronto anuncian la presentación de la selección de la capital canadiense, que se convierte en la primera del país en representar la Guía.

| Carlos Nieva Gastronomía

Toronto se convierte en la ciudad de la gastronomía canadiense. Ahora se podrá apreciar el estilo cosmopolita y vivir incomparables experiencias gastronómicas en la ciudad, donde se establecen grandes chefs y talentos emergentes con un gran arte culinario, gracias a productos locales típicos de Ontario.

La primera selección de la Guía Michelin Toronto, que se dará a conocer el próximo otoño, señalará los mejores restaurantes de la urbe canadiense. Los inspectores, que ya han iniciado sus visitas a la región, podrán conceder: la categoría de Estrella Michelin (una, dos o tres estrellas) por una calidad notable; la distinción Bib Gourmand para los restaurantes de calidad a precios moderados; o la Estrella Verde Michelin, para los establecimientos más sostenibles.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin destaca el acierto con esta selección.“Esta selección en la ciudad más grande de Canadá, que es la primera de este país, reflejará sus sabores locales, las influencias internacionales y la creatividad única, que hacen del panorama gastronómico de Toronto una referencia para los viajeros del mundo entero”.

La selección de la Guía Michelin Toronto será realizada siguiendo la metodología histórica de la Guía, basada en cinco criterios universales, para evaluar la calidad de la cocina de los restaurantes con el fin de asegurar la equidad de criterios en las selecciones del mundo entero.

La Guía Michelin, en permanente evolución, sigue los destinos culinarios del mundo y trabaja regularmente con las diferentes entidades de turismo. Para esta selección, la Guía ha colaborado con Destination Toronto, Destination Ontario y Destination Canada.