| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuatro restaurantes y un catering con los que no fallar el día del padre

El próximo domingo 19 de marzo toca celebrar. Da igual que seamos padres o sea el nuestro el que lo merece. El caso es sentarse en familia alrededor de una buena mesa.

| Borja Fadón Gastronomía

Si algo tiene España diferente frente al resto de Europa es el valor de la familia. La familia lo sustenta todo y por ella merece la pena cada esfuerzo y cualquier desvelo, así que celebrar el día del Padre, tanto como el de la Madre, es un motivo de alegría que nadie quiere perderse. Este domingo 19 de marzo los restaurantes se van a llenar de orgullosos cabezas de familia encantados de llevar a su prole a disfrutar de algunas de las mejores mesas de la ciudad.

En Madrid la oferta está más viva que nunca pero con estas direcciones que hoy os apuntamos no habrá fallo

Carlos Grifo es uno de los nombres que más suena en los círculos foodies capitalinos por su elaborada cocina tradicional. Calisto es el nombre de su nuevo proyecto tras el éxito de Quinqué. Su carta de temporada se adapta a cada estación y siempre tiene recomendaciones fuera de carta con lo mejor que ha podido encontrar en el mercado, así que sentarse en su comedor, cálido y muy acogedor, es siempre una sorpresa.

Las legumbres son recurrentes en sus elaboraciones, y el mar y montaña es una seña de identidad muy suya. Pero los callos a la madrileña se han convertido ya en un plato de peregrinación a Calisto. Postres caseros y una carta de vinos con más de medio centenar de referencias en las que la presencia internacional es reseñable redondean la propuesta. En conjunto Griffo consigue con su segundo local un reducto de cocina tradicional con toques de vanguardia y sello de autor. Donde: c/ Eduardo Dato, Madrid.

En el barrio de Salamanca Cícero está haciendo furor con su mesa del chef, o Mesa Cícero como ellos la llaman. Este proyecto de cuatro amigos mexicanos tiene en las brasas y el fuego su razón de ser y han preparado una mesa comunal para hasta 18 comensales en la que el cocinero sale de los fogones e interactúa con ellos, y la misma se puede reservar entera o solo algunas plazas para interactuar con el resto de clientes, al estilo Omakase japonés.

El producto de alta calidad con pescados de lonja, verduras de temporada y carnes de Discarlux es protagonista. El horno y la plancha complementan las preparaciones que salen de las brasas, y la presencia de platillos mexicanos es limitada, pues no quieren encasillarse. La carta de vinos ha sido confeccionada por Miguel Ángel Cooley, socio y presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Aunque por ahora presenta una propuesta corta, irá creciendo progresivamente en un afán por salirse de lo conocido para sorprender a su clientela. Cícero está en Lagasca 48, Madrid.

Las familias que no se pueden separar de su animal de compañía favorito tienen en El Perro y la Galleta el lugar perfecto para celebrar el día del padre. Carlos Moreno Fontaneda recrea más de 100 años de historia en las recetas de ‘El Perro y la Galleta’ de Núñez de Balboa, su sexto restaurante. Esta última apertura, traslada el sabor de la tradicional galleta María, que nació en 1874, a sus platos, con una propuesta gastronómica moderna y vanguardista.  

El nuevo local se inspira en los clubs privados británicos, siendo fiel al concepto de sus restaurantes de inspiración en los orígenes británicos de la famosa galleta María. Algunos de los platos más famosos elaborados con ella son las flautas de pollo y las berenjenas rebozadas en galleta, y sus postres elaborados con galleta, como la tarta de mamá y su ya famoso helado de galleta. Para los más golosos que solo quieran disfrutar de estos postres, El Perro y la Galleta Bakery de Castelló 12 permite comprarlos como si de una pastelería se tratara.

Si lo que le gusta a papá es la cocina de fusión, la última apertura de Ronda 14 en Pozuelo de Alarcón es el sitio ideal para los que huyen del centro. Ubicado en el extrarradio noroeste de Madrid como consecuencia de un meditado plan de expansión, el peruano Mario Céspedes y su pareja, la asturiana Conchi Álvarez, siguen haciendo crecer un proyecto pionero y valiente en el que confluyen técnicas, recetas e ingredientes de las dos culturas.

En 2015 desembarcaron en Madrid con este concepto único, posicionado como el máximo representante de la cocina nikkei en nuestro país: una fusión japo-andina de autor con sorprendentes toques asturianos. Guisos tradicionales, fuertes, con ingredientes de la despensa asturiana, a los que suma otros como el ají amarillo, el rocoto o la quinoa. Todo ello sucede ahora en un local a varias alturas de exuberante decoración en una de las zonas de Madrid con mayor proyección gastronómica.

Si a pesar de todo nuestro padre es de los que odia salir por ahí y lo que de verdad disfruta es de una buena comida en casa, el catering de Juanyta me Mata! es la solución. Juana Reinoso lleva más de una década preparando eventos muy especiales con una versión simplificada de la carta de su restaurante con el mismo nombre en la madrileña calle Diego de León, y el producto de primera calidad y la personalización a medida son sus señas de identidad para que sean únicos.

Juana aparco su carrera como ejecutiva de banca para perseguir el sueño de hacerse hostelera y donde de verdad disfruta y puede mostrar todo su potencial es precisamente en los eventos a domicilio, siendo una especialista en los empresariales. Su acertada visión y su pasión por la decoración hacen que todo esté siempre perfecto, y su cocina mediterránea es apta para todos los paladares. Cuida cada detalle y trabaja con los mejores proveedores para que el resultado sea sobresaliente.

Y como bonus track, una idea de regalo para cafeteros: la nueva De'Longhi Eletta Explore: es la primera cafetera superautomática en el mercado con dos tecnologías patentadas: LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y la innovadora LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar una textura aterciopelada en bebidas frías. Además, la tecnología de extracción Cold Brew permite disfrutar de los aromas más dulces y frutales y llevar la experiencia de café aún más lejos con bebidas a base de leche en solo 5 minutos (la bebida original tarda entre 12 y 24h).