| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre 7 casas de comidas asturianas para comer una exquisita fabada

Pocos son los lugares para comer en Asturias en los que no se ofrezca una buena fabada cocinada a fuego lento con alubias, morcilla, chorizo y carne de cerdo.

| @oystertrend Gastronomía

 

Es difícil elegir siete restaurantes entre las numerosas casas de comidas que existen en Asturias  porque la mayoría de ellas preparan fabadas exquisitas, pero nos hemos quedado con estos que te harán disfrutar de este plato tradicional y que tanto apetece en los días de frío.

La Máquina (Lugones)

Es tal su especialización que en su carta prácticamente tienen sólo fabada y arroz con leche. No en vano se dice que es la mejor del mundo. Sólo tienes que probarla y juzgar por ti mismo.

 

Casa Gerardo (Prendes)

Este restaurante con una estrella Michelín tiene fama por la calidad de su materia prima, por lo que, aunque el precio es un poco más elevado que en otros restaurantes, merece la pena acercarse para degustar este guiso con alubias procedentes exclusivamente de cinco proveedores del Valle del Narcea y de Cabos de Pravia.

 

Vista Alegre (Colunga)

Galardonada con el premio de Mejor Fabada del Mundo 2016 y al mejor compango, que elaboran ellos mismos. Además de disfrutar con la comida, podrás disfrutar con las vistas de la playa de la Griega, uno de los lugares con más encanto de la Comunidad.

 

Casa Marcial (Arriondas)

Es el único restaurante de Asturias con dos estrellas Michelín y eso se nota en el talento de su chef, Nacho Manzano, que ofrece una fabada reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Unas fabes adquiridas personalmente en Pravia son el ingrediente principal de este plato tradicional que ha obtenido numerosos premios.

 

Los Pomares (Gijón)

Ganador del premio a la mejor fabada del mundo en 2015 por la calidad de su faba, el sabor de su compango, el aroma y la estética.

 

Casa Chema (La Arquera)

A sólo diez minutos de Oviedo, este restaurante especializado en platos saludables, vegetarianos y veganos con un toque tradicional ofrece una fabada con unas fabes que se deshacen en la boca y una salsa con fama en toda la zona.

 

El Llar de Viri (Trasquilos)

Además de la exquisita fabada cocinada a fuego lento y con ingredientes de la zona, merece la pena la visita por su ubicación, en el valle del río Nalón, que cuenta con un microclima que permite el cultivo de productos de la huerta como fresas o tomate prieto, empleados en las recetas de este privilegiado lugar.

 

De cualquier manera y por si no tienes la oportunidad de visitar estos estupendos restaurantes, aquí te dejamos la receta para que puedas elaborar una fabada de primera en tu propia casa