| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Berenjenas rellenas de carne con tomate, nuez y pimienta.
Berenjenas rellenas de carne con tomate, nuez y pimienta.

Completa tu dieta con estas berenjenas rellenas de carne y verduras

Un plato sano y contundente para el que puedes utilizar el relleno que nosotros te proponemos o innovar con setas, atún, foie o incluso garbanzos. En unos 20 minutos las tendrás listas.

| ESdiario Gastronomía

INGREDIENTES: 

4 berenjenas

300 gramos de carne de ternera picada

100 gramos de carne de cerdo picada

1 cebolleta

1 bote de tomate frito pequeño

Queso para fundir

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Aceite

 

ELABORACIÓN: 

Cortamos las cuatro berenjenas por la mitad en forma vertical. Las vaciamos con una cuchara y dejamos solo la piel. Reservamos. Cortamos la parte extraída en trozos pequeños.

Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y doramos la cebolleta previamente troceada. Cuando la cebolla esté dorada añadimos la pulpa de las berenjenas y lo dejamos hacer durante unos minutos junto a la cebolleta. Añadimos los dos tipos de carne y dejamos la mezcla en la sartén para que se fría. Removemos para que no se pegue la mezcla y mantenemos. Por último, a la mezcla en la sartén añadimos el tomate, la nuez moscada y la pimienta. Dejamos que hierva el preparado con la salsa. 

Cuando veamos que la carne está totalmente hecha y la salsa suficientemente caliente separamos del fuego. 

Cogemos la piel de las cuatro berenjenas que reservamos al principio y la rellenamos con la mezcla caliente. Una vez rellenas las berenjenas las colocamos en una fuente de horno y las cubrimos con queso para fundir al gusto. Metemos la bandeja al horno durante unos minutos para que el queso se funda y las berejenas queden gratinadas. 

Las cantidades de esta receta están recomendadas para cuatro personas. El queso fundido le da un toque especial al plato por lo que se recomienda comer inmediatamente despúes del preparado.