| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 raciones de fruta al día, aceite virgen extra, y un menú equilibrado

La iniciativa ‘Riégalas con salud’ pretende regar con aceite virgen extra las cinco piezas de frutas u hortalizas recomendadas al día para multiplicar sus beneficios a la salud.

| Paula Ayerbe Dárceles Gastronomía

La almazara malagueña Finca La Torre y la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día, además de Luis Pachecho, propiertario de las fruterías Gold Gourmet, presentaron este lunes una de las iniciativas más divertidas y saludables que nos esperan en verano. Se trata de ‘Riégalas con Salud’, y nace con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria.

En este sentido, las dos compañías proponen regar las cinco frutas y hortalizas diarias con aceite de oliva virgen extra para multiplicar sus beneficios a la salud. La presentación de esta iniciativa tuvo el privilegio de saludar al cocinero Joaquín Felipe, quien participó con un showcooking en el que preparó dos recetas: un apiña aderezada con jengibre, menta, lima y aceite Finca La Torre y un ceviche de papaya, cilantro, cebolla dulce, pomelo y aceite Finca La Torre.

‘Riégalas con Salud’ arrancará el próximo 23 de junio y durará hasta el 25 del mismo mes, días completos en los que estará presente en algunas de las mejores fruterías de toda España. Así, Madrid, Sevilla, Málaga, La Rioja, Santiago de Compostela o San Sebastián serán algunas de las ciudades privilegiadas que podrán descubrir esta inquietante y saludable iniciativa.

De esta manera, el objetivo final de ambas empresas promotoras es “promover una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladar al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas”, según han manifestado a la prensa en un comunicado.

 

Cinco raciones de fruta y verdura diaria, el menú favorito de la OMS

Mucho se ha oído de la teoría de que lo más saludable para el cuerpo es comer cinco raciones de fruta y hortalizas diarias. Pues así lo corrobora la OMS, que recomienda el consumo de estas cinco piezas por su amplia posibilidad de beneficios que puede ofrecer al ser humano.

Asimismo, el AOVE se convierte también en pieza clave de la alimentación diaria gracias a sus propiedades nutricionales y por su capacidad de facilitar el consumo de otros alimentos clave.

‘Riégalas con Salud’ quiere así impulsar la utilización del aceite de oliva virgen extra, pues unido a las hortalizas, se convierte en el tándem perfecto de alimentación. Lo que pocos conocen es su utilización con las diferentes piezas de fruta. La iniciativa de 5 al día y Finca La Torre tendrá como objetivo que conozcas todos sus beneficios y que empieces a cuidarte mejor.