| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Wellington estrena un menú maridado en exclusiva con Horcajo

El mejor vino de la Bodega Cepa 21, Horcajo, es el hilo conductor del nuevo menú del Hotel Wellington para 2023. Terminarlo brindando con Brut Reserva de Pago Guijoso es el mejor plan.

| ESdiario Gastronomía

Cepa 21 y Wellington Hotel Madrid se convierte en la pareja vinícola-gastronómica del momento al maridar uno de los menús más especiales de la capital. Se trata de una exclusiva propuesta que reunirá platos de los fogones del distinguido hotel, acompañados por el vino más premium de la bodega vallisoletana: Horcajo

El espacio del hall del hotel será el encargado de ofrecer esta experiencia gastronómica; se trata de una zona singular que hará que el comensal se sumerja en un ambiente en el que se respira elegancia, exclusividad y glamour. De este modo, su interiorismo acogedor lo convierte en el punto de encuentro ideal para disfrutar del proyecto de Cepa 21 y Wellington, que se convierten en un tándem de lujo.

El menú, además de una botella de este Ribera del Duero para cada dos personas, incluye por 190 € —precio por pareja- elaboraciones tan ricas como la croqueta cremosa de leche fresca y cecina de León; ajo blanco de almendras con tartar de tomate semiseco y anchoa ahumada del Cantábrico; o flor de alcachofa braseada, foie, huevo a baja temperatura y jugo asado. Además de café, infusiones y petit fours, el broche de oro lo pondrá el postre con la tarta tatín, crema inglesa y helado de vainilla de Tahití.

En ese punto de la velada, y más estando en Navidad, lo ideal es cambiar el fenomenal tinto de Ribera del Duero por el nuevo espumoso Brut Reserva de la bodega Familia Conesa Pago Guijoso. Ubicada en el Campo de Montiel (Albacete) y distinguida con la denominación de origen Vino de Pago –la máxima distinción en materia vinícola que otorga la legislación española y que solo poseen 20 bodegas–, completa su gama de espumosos con un reserva, tras el éxito de Brut Nature y Brut Rosé.

De un color dorado vibrante y con una burbuja finísima, Brut Reserva A. Conesa 59 es un espumoso vegano y ecológico que destaca en nariz por su potencia; en boca resulta cremoso, con una acidez inolvidable y muy larga, que le aporta complejidad y redondez, lo que hace que cada trago sea único. Los Brut llevan en su etiqueta la firma y la edad actual del dueño y presidente de las bodegas, Antonio Conesa, gran amante de champagnes y cavas, y es fruto de su pasión, su carácter visionario y su compromiso con la tradición

«Siempre he creído que el éxito reside, en gran medida, en rodearse de los mejores y nuestra alianza con Wellington es un gran ejemplo de ello. Estoy orgulloso de que una institución de esta talla confíe en la calidad de Bodegas Cepa 21. Horcajo es sin duda un vino a la altura de la gastronomía y el servicio del alojamiento. Un tinto que es un auténtico tesoro, que te envuelve de matices desde la primera hasta la última copa y que representa a la perfección la extraordinaria calidad de la Ribera del Duero», concluye José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21.