| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un buen vino no tiene por qué ser un producto de lujo
Un buen vino no tiene por qué ser un producto de lujo

7 vinos para quedar de cine por menos de 5 euros

No hace falta dejarse la cartera para disfrutar de un buen vino de calidad, y con esta selección lo podemos demostrar.

| ESdiario Gastronomía

La gran variedad de vinos que existen en España permiten que la calidad no esté reñida con un precio asequible. Los hay que, por menos de 5 euros, alcanzan valoraciones que superan el notable o llegan incluso al sobresaliente, por eso, si no quieres renunciar a lo bueno pero no te quieres dejar la cartera, esta lista te ayudará.

1. Castaño 2015

 Castao

Este tinto joven con Denominación de Origen Yecla y con intenso aroma de frutos rojos maduros, se puede adquirir por solo 4,80 euros. Además ha sido premiado con medalla de bronce en los Decanter World Wine Awards (DWWA).

2. Luna Lunera 2013

    

La bodega Dhesa de Luna, en La Roda (Albacete), cuenta con este tempranillo de la Tierra de Castilla e. Quien lo disfrute notará aromas a frutos silvestres, un toque a licor y notas de especias con un fondo tostado. Tiene una puntuación de 8,9 sobre 10 y se puede adquirir por 3,50 euros.

3. Milflores 2014

En Laguardia (Álava), las Bodegas Palacio, cuentan con este tempranillo por 4,90 euros y una valoración de 9 puntos. Es un tinto joven de semimaceración carbónica con toques a frutas silvestres y notas florales.

4. Castillo de Liria

  

La Denominación de Origen Valencia acoge a este blanco que combina juventud y frescura. La influencia del Mediterráneo es patente en este vino con toques afrutados que se puede adquirir por 1,80 euros.  

5. Perelada Blac de Blacs

Este blanco de carácter suave, contiene marcados aromas a flores y frutas. Su sabor se consigue utilizando uvas Macabeu, Chardonnay, Sauvignon Blac y Garnatxa Blanca, que le otorgan Denominación de Origen Empordà. ¿Su precio? 2'70 euros 

6. Armas de guerra

Elaborado a partir de la uva Godello y con Denominación de Origen Bierzo, este vino blanco maximiza la expresión de frescura gracias a su aroma a fruta carnosa y exótica con un fondo a flor y tierra. Su precio es de 4,70 euros.

7. Las campanas

  

El único rosado de la lista tiene Denominación de Origen Navarra. Su sabor evoca a frutas rojas con un fondo floral que llena la boca de frescura e intensidad. Es perfecto para acompañar carnes blancas o pescados azules y su precio es 4 euros.