| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aprende a cocinar el clásico flan de huevo sin horno

A veces nos esforzamos en hacer recetas complicadas y nos olvidamos de las tradicionales, como este flan de huevo sin horno que gusta a niños y adultos y que, además se cocina en un momento.

| Laura Méndez Gastronomía

Ingredientes:

-4 huevos grandes

-500 ml de leche entera o semidesnatada

-150 gramos de azúcar

-Una cucharadita de extracto o esencia de vainilla (opcional)

-Caramelo líquido

Preparación:

 -En un recipiente amplio ponemos los huevos, la leche, el azúcar, una cucharadita de vainilla (opcional) y lo mezclamos muy bien con unas varillas de mano. Vertemos la leche y volvemos a mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

-Caramelizamos las flaneras y las rellenamos con la crema que acabamos de preparar.

 -Ponemos una cazuela al fuego con agua hasta la mitad. Cuando el agua este caliente, colocamos los moldes con la crema y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, cubrimos los flanes con una servilleta de cocina y tapamos con una tapadera.

-Cocinamos a fuego medio 15 minutos más. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo y, si hace falta, volvemos a cubrir y dejamos unos minutos más hasta que estén bien cuajados.

-Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los pasamos a la nevera unas horas.

Si tienes alguna duda puedes consultar el siguiente video: