| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cómo hacer un ramen de pollo en casa y que te salga de restaurante

Amarás esta receta facilísima de ramen de pollo, uno de los platos más populares de Japón reconocido en el mundo entero

Considerado uno de sus alimentos favoritos del que existe hasta un museo, el Ramen Museum ubicado en Yokohama, el verdadero ramen japonés sólo necesita habilidad en la elección de sus ingredientes para conseguir ese equilibrio perfecto de sabor que hoy vas a conocer de primera mano.

Todo comienza por un buen caldo

Que no te engañe su presentación porque es súper fácil de hacer. Básicamente consiste en la elaboración de un caldo preparado con carne de pollo, ajo, jengibre, puerro, zanahoria, seta shitake, seta blanca en racimo, cilantro fresco y salsa de soja. 

Una vez listo el caldo, se le añade los fideos ramen, huevo cocido, la carne del pollo, cilantro, alga nori, cebollino fresco y listo para la mesa.

¿Te animas a prepararlo? 

Receta de ramen de pollo

Ingredientes para 2 personas

1 pechuga de pollo de corral

1 puerro

1 zanahoria

8 setas shitake

2 racimos de seta blanca

10 gramos de jengibre

1 diente de ajo

¼ taza de cilantro fresco

¼ vaso de salsa de soja

alga nori

2 huevos cocidos

cebollino fresco

Elaboración:

1.- En una cazuela añade el puerro limpio partido en dos, la zanahoria pelada, el diente de ajo entero, el jengibre lavado, las setas, el cilantro y la soja. Cubre con una tapadera y ponlo a cocer durante 30 minutos.

 

2.- Cuela el caldo, ponlo de nuevo a calentar y cuando comience a hervir incorpora los fideos y cocínalos 2-3 minutos dependiendo de la marca o hasta conseguir un punto al dente. Una vez listo separa los fideos del caldo.

 

3.- Presenta el ramen vertiendo primero el caldo en un bol hondo, después coloca una generosa cantidad de fideos, el pollo con las setas cortadas en tiras, el huevo cocido partido en dos, cebollino picadito, un poco de cilantro y el alga nori.. Oishī