| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pasta de calabacín con carabineros

Si eres de los que no pueden comer pasta porque eres celiaco o porque éstas siguiendo una dieta, esta opción va a ser perfecta para ti

Una de las ventajas de cocinar espaguetis elaborados con calabacín o cualquier otra verdura como la calabaza alargada, los tallos de brócoli o la remolacha, es el aporte nutricional que nos proporciona: más proteínas, fibra, vitaminas y una reducción importante de calorías.

Además, estos fideos saludables son perfectos para agregar verduras a la dieta de los más pequeños de la casa. Prueba a ofrecerles estos finos y alargados ‘espagueti’ de color naranja o verde, dependiendo del producto que utilices, y comprobarás lo rápido que vuelan de su plato.

Cómo hacer los fideos con calabacín

Tanto el calabacín como la calabaza, los tallos de brócoli o la remolacha, son verduras muy manejables debido a que la firmeza de su carne nos permite hacer espirales finos con ellos.

Comienza por lavar muy bien los calabacines y no les retires la piel. Elimina los extremos y con ayuda de una mandolina, un cortador en juliana, un cortador en forma de espiral o un cuchillo, corta con mimo los calabacines.

Para que los espaguetis te queden firmes, lo mejor es ir girando o cortando hasta llegar al centro donde están las semillas, ya que esta parte a la hora de cocinarla se pone mustia rápidamente y se deshace con mucha facilidad. Pero no tires el resto, consérvalo en el frigorífico y prepara con ellos una deliciosa tortilla para la cena

Receta de pasta de calabacín con carabineros

Ingredientes para 4 personas

2 calabacines grandes

8 carabineros (pueden ser congelados)

1 pimiento rojo italiano

8 tomates cherry

1 cebolla blanca

2 dientes de ajo

hojas de albahaca

4 cdas aceite de oliva

Sal

Elaboración:

1.- Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén wok o normal y ablanda la cebolla, los ajos y el pimiento rojo.

 

2.- Agrega los carabineros y cocina durante un par de minutos por cada lado. Retíralos a un plato y vacía en un bol todo el jugo de sus cabezas. Pela las colas y resérvalas.

 

3.- Vierte el jugo de las cabezas al wok y deja a fuego medio durante un par de minutos hasta que vuelva a coger temperatura removiendo para mezclar sabores.

 

4.- Transfiere los fideos de calabacín, los tomates cherry, las colas de los carabineros, unas hojas partidas de albahaca, un poco de sal y remueve cuidadosamente solo durante un par minutos.  

 

No necesitas más tiempo ya que se cocinan enseguida.  El propio calor del wok junto con la salsa que has creado con el jugo de los carabineros será suficiente para tener ‘al dente’ tu pasta de calabacín.

 

No dejes pasar mucho tiempo antes de llevarlos a la mesa y disfrútalos con una lluvia de parmesano recién rallado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.