| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chefs For Children se lleva el premio gastro más importante de Fuera de Serie

El proyecto solidario ideado por Lima Comunicación para enseñar a los niños la importancia de comer bien, y divertido, es galardonado en el área de Responsabilidad Social Corporativa.

| ESdiario Gastronomía

Fuera de Serie, la revista de tendencias del diario Expansión, tiene en la gastronomía uno de los grandes filones de audiencia, pues el público cada vez se preocupa más por su alimentación y todo lo que se mueve alrededor. En la quinta edición de sus Premios Gourmet, patrocinados por 1001 Sabores de la Región de Murcia, la revista de estilo de vida de Unidad Editorial ha puesto el foco en las iniciativas, trayectorias y nombres propios más destacados del panorama gastronómico.

Sandra Fernández, coordinadora de Fuera de Serie, dejó claro en sus palabras de introducción que este sector es clave para su publicación: "Los contenidos gastronómicos son muy apreciados por nuestros lectores y nos dan muchas alegrías en nuestra página web, y prueba de su importancia es la gran afluencia que tenemos en esta gala".

Chefs for Children en Responsabilidad Social Corporativa; Pepe Solla, en la categoría de Mejor Catering; Grupo La Ancha, en Trayectoria; Desde 1911, en Interiorismo; Arrea!, en Menú asequible; Aleix Puig, en Joven Talento, Gurú, de Diego Cabrera, en Mejor Libro Gastro y Abadía Retuerta-Le Domaine, en Sostenibilidad, han sido los galardonados de este año. Como en las cuatro ediciones anteriores de los Premios Gourmet el artista José Piñero realizó los trofeos que se llevaron a casa los ganadores a partir de su serie Frutas del Copón.

Para elegir a estos premiados han contado  con la inestimable colaboración de un selecto jurado formado por Marta Fernández Guadaño, periodista gastronómica y creadora del portal Gastroeconomy; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia y premio nacional de Gastronomía; Isabela Muñoz, responsable de Gastronomía de la revista Telva; Alejandra Ansón, consultora gastronómica y Federico Oldenburg, experto en gastronomía, vinos y licores, que además ofició como maestro de ceremonias. "Hoy estamos aquí para premiar la labor de profesionales que se están esforzando por dar sustento cultural y económico a nuestra gastronomía, para que la rueda continúe girando y este país siga siendo un referente en este sector", aseguró Oldenbug antes de proceder a la entrega de galardones.

Uno de los premios más importantes para el jurado es el que reconoce iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de personas o instituciones. Este año ha reconocido a Chefs for Children, el proyecto solidario impulsado por Pilar Candil y Ángel Pardo que tiene a la gastronomía y los niños como protagonistas. "Nuestro objetivo es transmitir a los niños la importancia de alimentarse de forma saludable y nadie mejor para enseñarlos que los grandes maestros de la gastronomía española. Más de 40 profesionales, que de forma desinteresada participan en talleres y actos que organizamos y a los que estamos muy agradecidos. Hoy nos acompañan algunos de ellos con quienes queremos compartir este premio", señaló Candil antes de pedir a Mario Sandoval, Paco Roncero, Diego Guerrero y Óscar Velasco, algunos de los chefs con estrella Michelin que les acompañan en este fenomenal evento, que les acompañaran para posar con el galardón en el escenario.