| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schweppes y Basque Culinary Center renuevan su acuerdo de formación

La popular marca de refrescos seguirá patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por la entidad educativa desde 2018.

| Carlos Nieva Gastronomía

Schweppes ha renovado el acuerdo de colaboración que ya firmó con Basque Culinary Center en 2017, y por el que la marca se compromete a seguir patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna. Este curso de especialización se imparte en el Basque Culinary Center y es un programa presencial e intensivo de dos meses de duración, que conjuga prácticas con un enfoque teórico y multidisciplinar. Este curso culmina con la obtención de un diploma oficial de Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. 

El acto ha tenido lugar en MAD Gourmets, espacio gastronómico de Galería Canalejas (Madrid), y ha contado con la firma de Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food Spain, y de Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center. El acto también contó con la presencia de Nagore Arregui y Borja Cortina, dos de los Mixing Master de Schweppes. 

De Pablos señaló el firme compromiso de Schweppes con la hostelería. “Nosotros creemos que la formación es un pilar básico en la hostelería, y apoyar esta formación es nuestro grano de arena para este sector al que tanto debemos, y que tanto nos ha aportado”. Por su parte, Joxe Mari Aizega aseguró que para Basque Culinary Center “es un privilegio contar con el apoyo de una empresa líder como es Schweppes, con una apuesta permanente en el desarrollo de la coctelería y que apuesta por la formación en el sector”.

Para celebrar la renovación de este acuerdo, tres alumnos del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center han ideado cócteles confeccionados con algunas referencias de la gama premium de Schweppes, Schweppes Selection, que engloba sus mixers premium, y que podrán disfrutarse durante todo el verano en Bugabar, puesto especializado en MAD Gourmets. 

De esta manera, Kyle López Wood ha presentado Tārāgana, que incluye el nuevo mixer de Pomelo & Baya de Nepal; Beatriz Pitti Medina ha confeccionado un Spicy Mule con el mixer Ginger Beer & Chile, vodka, zumo de lima, puré de piña ahumada y un toque de curry en polvo; y Carlos Daniel Álvarez ha elegido el mixer Tónica & Toque de Lima para preparar su Dill. Los alumnos se han mostrado entusiasmados con la renovación de este acuerdo para que nuevos profesionales y aspirantes puedan seguir realizando este curso, que ellos mismos siguieron.

Schweppes apuesta firmemente por esta iniciativa para mostrar su apoyo a las jóvenes promesas de la coctelería y compartir su expertise en innovación en un sector que, hasta hace unos años, carecía de un docente organizado. Gracias al papel de la marca, los mejores bartenders del país acudirán a las distintas masterclasses de la formación para compartir su experiencia y sus conocimientos con los estudiantes.