| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Langostinos al estilo de Nueva Orleans

Ya sea preparado a la plancha, cocido o como ingrediente de un buen cóctel, el langostino es siempre una elección segura

| ESdEStilo Gastronomía

Lo más complicado en estos días previos a la Navidad no es elegir los regalos, envolverlos, o pensar como decorar la mesa para que todo esté perfecto. Lo más difícil, es acertar con un menú que sea sabroso, equilibrado, económico, sencillo y que sorprenda. Y para conseguirlo, nada mejor que tener hecha una buena planificación de todos los platos que vas a presentar.

En cuestión de marisco, el langostino, es uno de los productos estrella que nunca falta en la mesa por Navidad.  Los precios y la calidad varían mucho dependiendo de si es congelado, fresco, nacional o de importación, pero para esta receta podemos comprarlo congelado, que, además, siempre va a ser más barato.

A la hora de descongelarlo procura hacerlo sin romper la cadena de frío. La noche anterior a cocinarlos colócalos en el frigorífico para que comience el proceso y sácalos al menos una hora antes para atemperar.

Después solo tendrás que combinarlos con una selección de ingredientes que agregan mucha calidez y sabor a estos crustáceos y hornearlos unos minutos para hacerlos brillar.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 15 minutos + 30 minutos de marinado

 

Ingredientes para 4 personas

1 kilo de langostinos

1 limón y medio cortado en rodajas finas

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de pasta de tomate

3 cucharadas de salsa de tomate, al ser posible casero

3 cucharadas de salsa perrins

1 ó 2 cucharadas de tabasco (al gusto)

1 cucharada de mostaza amarilla

1 hoja de laurel

 

Elaboración:

1.- Añade en un bol todos los ingredientes excepto los langostinos y ponlos a calentar en el microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia. Remueve con un tenedor para unificar todos los sabores y si aún no se ha derretido la mantequilla, ingresa unos segundos más en el microondas.

2.- En una fuente de horno incorpora los langostinos pelados y sin el intestino. -Una manera rápida de quitarlo, es hacer una incisión en el lomo para romper la carne y con la punta de un palito de brocheta levantar el intestino. Deslizas suavemente y saldrá solo.

3.- Vierte la mezcla sobre los langostinos, sazona al gusto, remueve para impregnarlos por completo y deja marinar 30 minutos.  

 

Introduce en el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.

 

Un giro inesperado en el sabor de este marisco, que seguro te va a gustar.