| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Fideuá exprés con gambones y ajo

Si quieres, en tan solo 8 minutos puedes disfrutar de uno de nuestros sabores más mediterráneos

¡Sí, si, fideuá expréss!, has leído bien, es tan expréss que si no quieres hacer tu misma el fumet, puedes utilizar uno de los que venden ya preparados con sabor a marisco o pescado, y en tan solo ¡¡8 minutos!! tendrás lista una comida impecable y deliciosa.

En esta ocasión he preferido elaborar una buena base de caldo y hacer un poquito más de cantidad para después congelarlo, de esta manera siempre tengo listo un delicioso jugo con sabor a marisco que sirve para cocinar unas croquetas de gambas, o una sopa de pescado. Así que si andas bien de tiempo no dudes en ponerle unos minutitos más a esta fabulosa fideuá.

Dificultad Baja

Tiempo 8 minutos (o 30 minutos si decides preparar el fumet)

 

Ingredientes para 4 personas

-350 gramos de fideos nº 0
-600 gramos de gambón
-1 cebolla
-15 dientes de ajo
-Hebras de azafrán
-1/4 vasito de brandy
-1 litro y medio de agua
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva

Precalentar el horno a 180º con el grill encendido

Preparación:

1- Pela los gambones, quítales la tripa y reserva la carne de las colas.

2- En una cazuela pon una fina capa de aceite de oliva y fríe las cabezas, las cáscaras y la cebolla cortada en cuatro. Con ayuda de una espátula de madera aplasta las cabezas para que suelten todo el jugo y toda la sustancia que se concentra en ellas.

Una vez estén bien machacadas y fritas pon unas hebras de azafrán, la sal, la pimienta, y el ron, deja que esté último evapore su alcohol durante un par de minutos sin parar de remover.

3-Seguidamente añade el agua y cocina durante 20 minutos. Después pasa el resultado por un colador de maya fina presionando todos los sólidos para extraer toda la sustancia.

4-En una paella o sartén grande pon una fina capa de aceite de oliva, fríe los ajos pelados y otros enteros. Cuando estén blanditos y dorados incorpora los gambones. Márcalos unos segundos por cada lado hasta que cambien de color y transfiere a un plato.

5-En el aceite que ha quedado vuelca los fideos y fríelos sin parar de remover hasta que algunos empiecen a tornarse dorados.

6- Agrega los gambones, los ajos y unos 650 ml de caldo. Mezcla todo muy bien y mantén en el fuego por 1-2 minutos más.

7- Cubre los mangos de tu paellera con papel de aluminio e introduce en el horno precalentado a 200º con el grill durante 3-4 minutos o hasta que veas que la primera capa de fideos se elevan y se sienten crujientes.

Gastroamantes.com