| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dorada a la Libanesa: una receta saludable y diferente

Una de las formas más sanas de cocinar es al horno, y esta receta es una magnífica y diferente forma de disfrutar de la plateada y jugosa dorada

 

Una mezcla de ajo, jengibre, chile, pimentón, canela y aceite de oliva, es todo lo que necesitas para vestir a este saludable pescado fresco de un sabor realmente delicioso e increíble. Después, una cama de patatas con cebolla, tomate fresco, lima y aceitunas negras, tipo Kalamata o cualquier otra variedad que tenga un sabor fuerte y dominante, acompañan e incorporan aún más personalidad e intensidad a este fabuloso plato de hoy.

Pide a tu pescadero que retire por completo las vísceras, las escamas y la cabeza, y recuerda que el tiempo de horneado del pescado depende del peso de cada pieza; 15 minutos para el primer kilo y 10 minutos más por cada kilo extra, siempre a contar una vez que el horno está previamente precalentado a 180º.

 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 45 minutos

 

 Ingredientes para 4 personas

2 doradas
4 patatas
2 cebollas
3 tomates
1 taza de aceitunas negras
1 lima
5 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo rallado
½ cucharada de jengibre rallado
¼ cucharadita de canela
copos del chile (opcional)
1 cucharada de pimentón
½ vaso de vino blanco
semillas de pimienta
sal
pimienta

Precalentar el horno a 180º

Preparación:

1.- En un bol combina el aceite con el ajo, el jengibre, la canela, los copos de chile al gusto, el pimentón y unas semillas de pimienta.

 

2.- Salpimienta las doradas por dentro y por fuera, pincela por todos los lados con la mezcla anterior y deja reposar mientras continúas con la receta.

 

3.- Pela y corta en rodajas la patata y la cebolla. Distribuye sobre una fuente de horno, salpimienta al gusto, vierte el vino blanco y reparte el resto del aderezo por encima. Cubre con papel de aluminio y hornea a 180º durante 30 minutos.

 

4.- Pasados los treinta minutos retira la fuente del horno y desecha el papel de aluminio. Extiende los tomates con las limas cortadas en rodajas, las aceitunas y las doradas. Introduce de nuevo en el horno 15 o 25 minutos más, dependiendo del peso de tu pescado.

Sirve inmediatamente y disfruta de una jugosa y excelente dorada.

 

gastroamantes.com