| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Las mejores albóndigas de ternera

Esta receta de albóndigas de ternera sazonada es perfecta para cualquier día de la semana

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Fáciles de preparar, éstas albóndigas están llenas de sabor, salen súper jugosas, son redonditas, ligeras y servidas con unas patatas crujientes previamente cocidas para después hornearlas con mantequilla, es una comida increíble para hacer que tú familia se sienta irremediablemente feliz.

Una de las mejores cosas que tiene cocinarlas, es que puedes hacer más cantidad y congelarlas para esos días en los que el tiempo, no es precisamente lo que sobra. Las descongelas suavemente al baño maría y con arroz, pasta o ensalada tienes la comida lista en pocos minutos.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 45 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

½ kilo de ternera picada

2 zanahorias ralladas

1 cebolla

5 dientes de ajo

bolitas de mozzarella

1 vasito de vino blanco seco

8 patatas de ración

1 huevo

1 cucharada de sal de ajo

1 cucharada de pimentón

1 cucharada de estragón en especia

copos de chile o una cayena (opcional)

sal

pimienta

perejil fresco

2 cucharadas de mantequilla derretida

harina

5 cucharadas de aceite de oliva

 

Elaboración

 1.- En un recipiente coloca la carne picada con el huevo, 1 diente de ajo prensado, la sal de ajo, el estragón, el pimentón, los copos de chile o la cayena, sal y pimienta al gusto. Con las manos limpias mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.

 

2.- Para que todas las bolas te salgan iguales utiliza un dispensador de helado para formarlas. Una vez recojas la carne introduce una perla de mozzarella cúbrela con la carne de alrededor y forma una bola con las manos presionando delicadamente.

 

3.- Disponlas todas en una fuente y deja caer pon encima una ligera lluvia de harina.

 

4.- Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela baja con tres dientes de ajo enteros, pequeños y sin pelar. Transfiere las albóndigas durante un par de minutos para que sellen el exterior haciéndolas rodar para que no pierdan su forma. Reserva en un plato.

 

5.- En la misma cazuela rehoga durante 3 o 4 minutos la cebolla y el diente de ajo picadito. Seguido incorpora las zanahorias ralladas removiendo para combinar. Cocina durante unos minutos o hasta observar que todos los ingredientes están tiernos.

 

6.- Agrega el perejil picado, remueve ...

… el vino y deja hervir unos minutos hasta que la fuerza del alcohol desaparezca.

 

7.- Transfiere las albóndigas a la cazuela dejando que se terminen de cocinar a fuego medio alto durante 15 o 20 minutos.

 

8.- Mientras, pon a cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Después ponlas en una fuente de horno, aplástalas hasta conseguir que se rompan, agrega con un pincel la mantequilla derretida por encima, salpimienta al gusto y al grill hasta conseguir una capa exterior crujiente.

 

Presenta estas sabrosas y jugosas albóndigas de ternera con las patatas y disfruta.

gastroamantes.com