22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Chefsforchildren Fitur
Chefsforchildren Fitur

ChefsForChildren vuelve a dar el protagonismo gastronómico a los niños

Con el objetivo de transmitir la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, este proyecto solidario colabora este año con Juegaterapia para ayudar a niños con cancer.

| Redacción Gastronomía

La gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos de España y la afición por la cocina crece de forma imparable en todo el mundo. Prueba de ello es que todos nos hemos convertido en cocineros durante el confinamiento y hemos tratado de emular las recetas de los Estrella Michelin. Y es que los grandes chefs tienen miles de seguidores que les admiran y buscan sus recomendaciones en las redes sociales.

El objetivo de ChefsForChildren es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

En palabras de Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “Este colectivo es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos. Una prueba más de su generosidad es que ChefsForChildren reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin".

Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.”

En esta edición, colaboran con Juegaterapia y junto a los chefs participantes en esta iniciativa hemos organizado talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales. Esta Fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

La ciudad de Marbella, uno de los principales destinos turísticos internacionales, acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en el evento. Desde la Diputación, el Vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado ha declarado: “Sabor a Málaga tenía que estar en una iniciativa como ésta por la doble función que cumple: de un lado, inculcar unos buenos hábitos de alimentación a nuestros niños; enseñarles la riqueza de los productos de la despensa malagueña y, de otro, por su carácter solidario, algo que hay que agradecer enormemente a todos los chefs implicados y más teniendo en cuenta el momento tan delicado que está atravesando nuestra hostelería. Este FITUR es una puerta abierta a la esperanza, a la recuperación de la hostelería, del turismo, de la economía de la provincia. Espero y deseo también que este ChefsForChildren, que hoy presentamos también, sea la puerta abierta a la esperanza para todos  esos niños que tanto lo necesitan