| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica Tech protege a más de 5.500 pymes

La firma ha terminado el primer año de su servicio de ciberseguridad “Tu Empresa Segura”, prestando su servicio a 5.511 pymes y empresas pequeñas, que suman en total 25.000 usuarios.

| Carlos Alarcón Internet

Telefónica Tech creó este servicio en abril de 2021 con el objetivo de ofrecer una propuesta de ciberseguridad de alto valor añadido a empresas de menor tamaño, que cuentan con menos recursos. Actualmente, Telefónica Tech securiza a través de "Tu Empresa Segura" a más de 25.000 usuarios y 125.000 dispositivos mediante herramientas tecnológicas avanzadas para combatir los ciberataques y proporcionar soporte y asesoramiento. 

Asimismo, “Tu Empresa Segura” incluye la realización de sesiones y cursos de formación y concienciación sobre la importancia de contar con políticas robustas de ciberseguridad en las empresas.

El director de nuevos mercados de crecimiento de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, Hugo de los Santos, ha destacado la tendencia creciente del servicio y el impacto que ha tenido en las pymes la contratación del servicio para fortalecerse de cara al nuevo mundo digital. Actualmente, el servicio protege ya un total de 5.511 pymes

Las pymes necesitaban una solución como esta para afrontar con seguridad la obligada transformación digital de sus negocios. Gracias a la tecnología y a la seguridad implementada muchas de ellas han conseguido resistir en los peores momentos de la crisis y fortalecerse de cara al nuevo mundo digital”, asegura Hugo de los Santos.

Actualmente, Telefónica Tech ofrece el servicio de “Tu Empresa Segura” en España a través de Telefónica Empresas, así como en el mercado chileno con tres paquetes distintos: básico, avanzado y premium. Los servicios incluidos comprenden desde protección de ciberataques hasta reducción de riesgos con vigilancia, soluciones de teletrabajo y servicios de seguridad en la nube.