| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Bitcoin pierde un 4% por los avisos de control desde China

La criptomoneda en boca de todos ha bajado hasta los 57.000 dólares después de que el gobierno del gigante asiático haya anunciado más controles a las empresas estatales.

| ESdiario Internet

Cuando todo el mundo habla de una inversión dicen que es momento de salir corriendo, pero el horizonte del Bitcoin es insondable. La criptomoneda más conocida encadena varias jornadas a la baja y este viernes cae hasta los 57.000 dólares (50.463 euros), frente a los 66.000 dólares (58.431 euros) a los que cotizaba este lunes

En concreto, el activo caía a las 13 horas un 3,73%, hasta los 57.058 dólares (50.514 euros), lo que supone una pérdida de 2.209 dólares (1.955 euros) frente a su cotización de este jueves. No obstante, el bitcoin ha llegado a caer por debajo del nivel de 56.000 dólares (49.575 euros) durante la madrugada.

La razón detrás de las caídas que ha ido registrando el activo podría encontrarse en la advertencia de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD), que informó este martes de que empezará a controlar que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, que considerada ilegales.

«No es ya noticia la posición de China contraria a la industria cripto, ni las correcciones que se observan como reacción a las noticias que llegan del país asiático», ha destacado el responsable de la plataforma Bitpanda en España, Alejandro Zala.

Así, ha recordado que pasó lo mismo cuando China reiteró la prohibición de cualquier tipo de operación con criptomonedas a finales de septiembre. En aquella ocasión, la criptomoneda sufrió una corrección cercana al 8% durante cuatro días, seguida de otros 21 días en los que valor subió casi un 60% y alcanzó su máximo histórico, defiende.