| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gamergy crece un 20% en su décima edición

El juego online sigue su dinámica de ascenso sin freno y, con más de 61.000 asistentes, la feria organizada en Ifema ha marcado cifra récord. La facturación supera ya los 1.500 millones.

| ESdiario Internet

La décima edición de Gamergy, el evento organizado por Ifema este fin de semana, ha cerrado con un nuevo récord de público: más de 61.000 asistentes, pasaron por el recinto ferial de Madrid para disfrutar de las competiciones de videojuegos. Los datos de asistencia de esta edición, que se presentaba con un inmejorable catálogo de contenidos, son los más altos de la historia para el evento de referencia para la comunidad gamer desde junio de 2014. De hecho, suponen un crecimiento superior al 20% respecto a la anterior convocatoria, que ya marcó un techo histórico con sus más de 50.000 asistentes.

Gamergy arrancó el viernes con el Stars Battle Royale, la segunda edición del torneo de Fortnite protagonizado por los 100 YouTubers más importantes del mundo en lengua hispana, entre ellos Rubius o LOLiTO FDEZ. La retransmisión superó los 11 millones de reproducciones entre las distintas señales de los creadores de contenido, que disfrutaron de una divertida jornada en un Orange Stadium que había vendido sus 2000 localidades.

El sábado, Gamergy hizo historia al colgar por primera vez en sus diez ediciones el cartel de “no hay entradas”. Los asistentes pudieron seguir en directo la Supercopa de Hierros, el torneo de League of Legends narrado por Ibai Llanos y en el que participaron algunos de los peores jugadores de España. Por la tarde, Movistar Riders se coronó campeón de la Superliga Orange de CS:GO, en una fase final que siguieron más de 120 mil espectadores.

La realidad es que la facturación de los videojuegos y, en general, la del juego online en España, no para de crecer. En números, el videojuego facturó 1.530 millones de euros en 2018, un 12,6% más que en 2017; mientras, los juegos de azar mueven ya más de 17.000 millones de euros y los premios de los torneos de eSports superan en algunos casos a los del deporte tradicional. Con estos números en la mano, no debe extrañar el auge de startups como GamersWalk o Slostia, de reciente creación dentro del mundo del entretenimiento.

Alternativa nacional a Facebook Gaming o a Twich, la primera la crearon dos gallegos en 2016. Esta plataforma, que probablemente conozca ya Sergio Reguilón —jugador del Real Madrid y aficionado a los eSports— emite torneos de eSports en directo. Para diferenciarse del resto, ofrece, al margen de imágenes en línea, una interacción con los usuarios. Estos tienen, a través de cuestionarios, la oportunidad de acceder a ciertas recompensas en caso de acertar.

Entre el listado de alternativas para un jugador no puede faltar Slostia España, que clasifica y aglutina en torno a un mismo sitio web todas las opciones de juego disponibles para casinos sin depósito. De esta forma, es posible comparar y valorar las ofertas, bonos de bienvenida y promociones de las diferentes empresas del juego, antes de abrir una cuenta al alzar.