| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vuelta a la rutina dispara las compras online

El gasto medio de los españoles en ecommerce aumenta casi un 40% en septiembre debido a la falta de tiempo libre al finalizar las vacaciones, y eso a pesar de ser un mes duro económicamente.

| ESdiario Internet

El 42% de los españoles afirma que la falta de tiempo libre es lo que peor lleva al finalizar el periodo vacacional, con lo que el 57% indica que el ahorro de tiempo que supone la compra ‘online’ es el principal incentivo por el que se decantan por este formato de compra.

Por ello, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña en septiembre. En concreto, el aumento de ventas se produce en los productos de alta tecnología, vaqueros y ropa casual, así como en las prendas y el equipamiento deportivo.

Mientras que en los meses estivales el canal favorito para realizar las compras es el ‘smartphone’ debido a la movilidad geográfica, con la vuelta a la rutina el ordenador aumenta sus ventas un 31%, frente al incremento del 8% que presenta las utilización del móvil.

Finalmente, las horas de compra también varían. Entre julio y agosto se registraron las compras entre las 9 y las 12 horas, mientras que en este mes se concentran a las 9 horas.