| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busca My112 en tu tienda de aplicaciones y descárgala de manera gratuita.
Busca My112 en tu tienda de aplicaciones y descárgala de manera gratuita.

Cifuentes impulsa la app que reduce costes y tiempo en los servicios del 112

My112 ya está operativa en comunidades como Madrid, Cataluña, Baleares o Castilla y León con alertas actualizadas en función de las condiciones climáticas y de seguridad de cada zona.

| ESdiario Internet

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la encargada de presentar el próximo viernes 13 de mayo el vídeo promocional de la aplicación My112 desarrollada por Telefónica para mejorar la gestión de emergencias en toda España. 

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez la acompañarán en esta tarea que tiene como fin dar a conocer este sistema revolucionario de aviso de emergencias. La app de descarga gratuita para todos los dispositivos y modelos, ya se utiliza en Madrid, Cataluña, Baleares y Castilla y León con resultados muy satisfactorios. 

My112 facilita la localización de la persona afectada y minimiza el tiempo de respuesta de los efectivos en zonas de difícil acceso como bosques o montañas, o cuando el usuario desconoce su ubicación exacta. En solo tres pasos, una persona en apuros podrá lanzar una señal de ayuda al 112 facilitando sus coordenadas sin necesidad de cobertura, simplemente teniendo operativa la señal GPRS de su teléfono.

También posibilita el envío de fotografías del incidente a demanda de los especialistas que atenderán la urgencia, lo que permitirá valorar con mayor exactitud la situación y movilizar únicamente los efectivos necesarios. 

Además, el Centro de Atención a Emergencias 112 podrá lanzar avisos y recomendaciones en situaciones de prealerta y alerta en función del área territorial en la que se encuentre el usuario. Una nueva vía de comunicación con la ciudadanía que en Madrid se gestiona desde el centro de emergencias regional del 112.