| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés facturará 1.000 millones online el año que viene

En apenas dos semanas el gigante de la distribución lanzará su nueva aplicación para móviles, una herramienta con la que prevé elevar su facturación online por encima de los mil millones.

| ESdiario Internet

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio ‘online’, según ha avanzado el director de ‘ecommerce’ y clientes, Ricardo Goizueta. En 15 días se lanzará la nueva ‘app’ del grupo, y el directivo sabe que "El cliente multicanal compra el doble.

Goizueta ha intervenido en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias ‘on’ y ‘offline’ en el comercio. Y destaca que la aplicación móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. «La tienda ‘online’ es la mayor de El Corte Inglés», ha remarcado.

La empresa tiene previsto presentar su nueva versión en 15 días, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y reforzar su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta clarísima y que es el ejemplo de como se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el ‘ecommerce’ explote y el «no estar preparados» en algunas categorías.

Defiende que el mercado ‘online’ crezca, pero no de forma desmesurada y ha reconocido que el ‘Black Friday’ no es una buena noticia. El directivo de El Corte Inglés ha avanzado que el cliente multicanal compra en mucha mayor medida y ha señalado que en la apuesta por la omnicanalidad, todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en el ‘online’ y por la personalización, con ‘emails’ adhoc para cada cliente.