| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Estamos en un buen momento para invertir en Bitcoins?

La criptomoneda más operativa no deja de dar sorpresas. La última es la de su comportamiento en España, y en todo el mundo, después del halving del 11 de mayo. Y ahora vencen 100mil opciones

| ESdiario Internet

Muchos analistas financieros preveían un apocalipsis digital para el bitcoin. Sin embargo, esto no ha sucedido, y hoy se mantiene estable contra todo pronóstico. Después de su ‘rally’ de inicios de año, el bitcoin ha ganado un 30% y ahora lleva un mes consolidando el precio en el entorno de los 10.000 dólares. Ahora se espera que el vencimiento de más de 100.000 opciones por un total de 930 millones de dólares el 26 de junio provoque mucha volatilidad que dará un empujón a la criptodivisa más operada del mercado para llevarla a los máximos del año, que han estado por encima de 14.000 dólares.

Los determinantes del valor de la creación de Satoshi Nakamoto son varios, pero millones de personas en el mundo están convencidas de que la criptomoneda más famosa posee atributos más poderosos que el llamado dinero FIAT (el que es emitido por los gobiernos, como el dólar, el euro, etc.).

Uno de los factores clave en los cambios del precio del bitcoin es la demanda, que son todas aquellas personas que desean ser parte del proceso de compra. Los mineros (los productores) proponen precios y deciden si quieren vender bitcoins a otros interesados. La estructura se ve representada en lo que llamamos el sistema minero que se basa en una cadena de bloques. Cada una de las operaciones confirmadas es incluida en la cadena sin intermediarios.

Esta es la forma en que las cuentas de bitcoin calculan su saldo y verifican las operaciones. Además, existen diferentes formas de operar con bitcoins para obtener ganancias transaccionales, algunas bajo la tutela de un experto que no es un ser humano.  Esto es posible gracias al uso de apps especializadas, como es el caso del sistema bitcoin.

Esta plataforma brinda la oportunidad de operar con moneda digital y obtener ganancias de acuerdo con la inversión inicial obligatoria y las que la sigan. ¿Quién organiza y genera las transacciones? La mente virtual de la app o si queremos una definición un poco más técnica: un robot (bot) experto en bitcoin y en transacciones que involucran a esta criptomoneda. Las ganancias que se han registrado han llegado a cuadruplicar la inversión original.

Aunque hoy en día la economía de España está altamente desarrollada, todavía no había una reglamentación clara sobre el bitcoin en nuestro país, por lo que las autoridades correspondientes ya se han propuesto elevar los controles y darle un marco propicio a las criptomonedas.