| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alojamiento web al alcance de todos

Las posibilidades de conseguir un hosting de calidad a buen precio son una realidad que no implica renunciar a todos los servicios necesarios para tener una página plenamente solvente.

| ESdiario Internet

Ante su generalización desmedida conviene aclarar qué es un hosting y para qué sirve. En la actualidad hay millones de páginas web y, cada día, se lanzan nuevas opciones para que los usuarios puedan crearlas de la manera más simple. El hecho de que cualquier persona pueda acceder a ellas, en cualquier momento, viene determinado por un simple hecho: que esas webs cuenten con un lugar (o alojamiento) donde poder alojarse. Así, no hace falta que el ordenador propio esté siempre conectado, serán otras empresas con grandes instalaciones técnicas las que ofrecerán este servicio.

Cuanto mejor sea el servicio que ofrezcan, mejor resultado dará la página web en sí y mejor experiencia de usuario tendrá la persona que pase por ella. Es decir, que esto, aunque parezca un tema menor, resulta fundamental. Ahora bien, cabría la pregunta de si un buen servicio lleva aparejado unos grandes costes y la respuesta es clara y contundente: no. Y es justo aquí donde entra en juego Hostinger.

¿Por qué apostar por Hostinger? Lo que aúnan desde esta empresa resulta ser de lo más interesante para cualquier persona que quiera contar con una página web. Ofrecen una elevada calidad gracias a la tecnología de alojamiento en la misma nube con MySQL, FTP y PHP. Esto mismo da pie a que se pueda ofrecer un gran servicio al precio más bajo del mercado. Además, su oferta no se queda sólo en el alojamiento.

Éste, de por sí, cuenta con un espacio casi ilimitado lo que resulta indispensable si la web quiere seguir creciendo y desarrollándose, sin perder calidad por ello. Además, también se puede contar con un sistema de dominios de los más baratos.

Hay muchas empresas que ofrecen hosting y dominios y esta gran variedad hace que la tarea de elegir entre ellas se vuelva, cada vez, más y más complicada. Desde hostinger están tan seguros de que su producto es de calidad y de que la satisfacción del cliente está asegurada, y por ello ofrecen la posibilidad de probarlo durante 30 días sin ningún tipo de compromiso, pudiendo cancelar el servicio cuando uno quiera sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Dominio gratis y seguridad SSL incluida

Dentro de su oferta hay diferentes planes a los que uno puede acogerse:

Hosting sencillo. El precio del hosting se encuentra en periodo de promoción por lo que, en lugar de los 3,99 euros al mes habituales tan sólo cuesta 1,99 euros. Por menos de dos euros s se cuenta con alojamiento para un sitio web, 10GB de espacio en disco, 100 GB de ancho de banda, una base de datos MySQL, permite un usuario FTP y una cuenta de email. Además, se accede a un programa para crear páginas de lo más sencillo y un panel de control.

Hosting premium. Es el más vendido y también está en promoción. Ahora cuesta al mes 2,99 euros (antes, 6,99 euros) En este caso se puede contar con un número ilimitado de sitios web. Además, el espacio en disco SSD, el ancho de banda, las bases de datos MySQL y los usuarios FTP son ilimitados, así como las cuentas de correo que se quieran asociar. Y, por supuesto, con acceso al programa y al panel de control para crear páginas webs. Por si esto fuera poco, el dominio es gratis al contratar un plan anual.

Hosting web empresarial. Éste supone dar un paso más al anterior. Su precio es de 5,99 euros mensuales (antes era de 9,99 euros). Además de todo lo visto en el anterior hosting hay que sumarle las copias de seguridad diarias, el soporte en vivo Deluxe (por si surge alguna duda o incidencia), el procesamiento de energía y memoria 2X y el certificado SSL gratuito, que sirve para dos cosas. Por un lado, se protegen los datos de los clientes, y por otro ayuda a subir en los rankings de SEO, con lo que se llegará más fácil a los posibles compradores. 

Las cifras de Hostinger hablan por sí solas. Hasta el momento han conseguido casi 30 millones de clientes. Cada día se suman más de 20.000 y, con ellos, se han lanzado casi 25 millones de sitios web. Esto último es, además de por lo que ofrecen en el ámbito del alojamiento, porque ofrece todas las herramientas que se puedan requerir para poder contar con una web propia profesional en un tiempo récord gracias al constructor de sitios drag & drop y al instalador de aplicaciones. Da igual por cuál se opte: WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, Magento, OpenCart.. todas son viables y están a un sólo click.