| 07 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Talento e innovación como palancas de la digitalización

Telefónica sigue dando pasos en su liderazgo de la digitalización con la creación de un Hub mundial de Innovación y Talento en Madrid. Probarán experiencias basadas en gaming y robótica.

| ESdiario Internet

El nuevo Hub mundial presentado por Telefónica pretende consolidar a la compañía como líder de la digitalización, puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. 

En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

Prueba de su decidida apuesta por un futuro que cada vez es más presente, los edificios conformarán una gran red interconectada de excelencia dedicada, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo.

En palabras del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”.

Una gran red de 140.000 m²

Los 140.000 metros cuadrados de Distrito Telefónica, la sede de Telefónica en Madrid, se convertirán en un centro neurálgico de referencia mundial para la innovación y el talento. Una gran red en la que los distintos edificios, provistos de conectividad de última generación, intercambiarán tecnología e información. Un centro pionero que servirá para atraer y retener talento, para ofrecer las mejores condiciones en las que no sólo avistar, sino crear el futuro, con capacidad para formar a 100.000 personas cada año.

El nuevo mundo digital exige una formación continua a lo largo de toda la carrera profesional, con el acceso a nuevas habilidades y herramientas, de manera que el upskilling y el reskilling se configuran también como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub.

El Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, año del centenario de Telefónica

Este proyecto prolonga, además, la ejecución del plan estratégico que la compañía anunció en noviembre de 2019. El Grupo sigue avanzando en su transformación para configurar la Nueva Telefónica, y este centro contribuirá a hacerlo con su decidida apuesta por la innovación y el talento.

Con este Hub, Telefónica reafirma a su vez su compromiso con el futuro del país, puesto que, por los atributos y la vocación con la que es concebido, este centro situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación. “La innovación y el talento son dos vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva”, subrayó Álvarez-Pallete.