| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La adicción a las redes sociales sigue subiendo

El mundo desarrollado pasa una media de dos horas y veintidós minutos enganchado a las redes sociales, una tendencia imparable en la que nuestro país queda sorprendentemente por debajo.

| ESdiario Internet

En 2020, los usuarios de Internet de todo el mundo pasan un promedio de 2 horas y 22 minutos al día conectados a las plataformas sociales, pero las tendencias varían enormemente de un país a otro, tal y como revela el último estudio de la consultora de tecnología Global Web Index.

Tal y como muestra en infografía Statista, los usuarios de muchas economías en desarrollo registran el mayor tiempo invertido en Facebook, Twitter, Instagram y similares, como en Filipinas (con 3 horas y 50 minutos) y Brasil (con 3 horas y 38 minutos). En cambio, los internautas más despegados de ellas se encuentran en algunos de los Estados con mayor renta per cápita del planeta, como Japón (con 46 minutos) y en mercados desarrollados como Francia (con 1 hora y 36 minutos) y España (con 1 hora y 47 minutos).

El mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos al día en Internet, pero, en sólo un minuto, ¿cuánta actividad digital se genera? Según las estimaciones publicadas por Visual Capitalist, este año en un minuto en Instagram se publicarán alrededor de 347.000 nuevas stories, los usuarios de WhatsApp enviarán 41,6 millones de mensajes y 319 personas abrirán una cuenta en Twitter. Aunque vertiginosas, estas cifras son sólo una pequeña muestra del ritmo frenético con el que se generan e intercambian datos y actividades en la Red. Y, por si esto fuera poco, todo indica que la actividad en Internet seguirá incrementando. Esto se conseguirá, entre otras cosas, gracias a la adopción del 5G y al aumento del número de personas con acceso a Internet en los próximos años.