| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Número oculto
Número oculto

Protégete de las estafas telefónicas con un identificador de llamadas

España es el quinto lugar del mundo más afectado por llamadas no deseadas que esconden una estafa. Las últimas aplicaciones de identificación reconocen hasta el 98% de los números ocultos.

| Redacción Internet

Durante finales del año pasado y principios de 2021, el crecimiento de las llamadas no deseadas ha alcanzado un 18% de impacto a nivel global debido al cambio de costumbres de los usuarios. España es el quinto país más afectado por este tipo de llamadas, pero los usuarios no toman las medidas para paliar esta lacra.

Sin embargo, actualmente, la tecnología permite contar con soluciones que evitan estas llamadas intrusivas mediante aplicaciones como CallApp, que funciona como identificador de llamadas y que puede detectar hasta el 98% de los números que nos llaman, ya sean ocultos, spam telefónicos o vendedores que no quieres atender. Esta herramienta ha sido elegida por Google como una de las mejores aplicaciones de Android y ha sido ganadora de varios premios; es compatible con teléfonos de más de 200 países y está integrada por más de 60 fuentes de información. 

CallApp protege de llamadas no deseadas y de estafas, evitando un spam telefónico que va en aumento desde hace varios años a nivel global. Por ejemplo, durante el 2021 proliferaron las estafas telefónicas en Españas relacionadas a la pandemia, así como también haciéndose pasar por empresas de telefonía que se hacían de alguna excusa para pedir tus datos, haciéndose pasar por la Guardia Civil pidiendo donaciones para la gente afectada por Covid, o se hacen pasar por cadenas de supermercados para ofrecerte que compres on line, y así la creatividad en cuanto a argumentos telefónicos para pedirte tus datos es ilimitada.

La aplicación es muy sencilla de usar e instalar. Está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. Entre sus funciones destaca la identificación de llamadas anónimas, el bloqueo de llamadas de spam, la identificación de números ocultos mediante un sistema de búsqueda inteligente y grabador de llamadas entrantes y salientes, entre otras. 

Funciones que optimizan las comunicaciones

CallApp ha actualizado su diseño y ha añadido nuevas funcionalidades. La función "Long Tap" es una de las más innovadoras, ya que permite a sus usuarios realizar, con un solo clic, todas las acciones relacionadas con un contacto. Desde enviar un SMS, un mensaje de Whatsapp, guardar el contacto, bloquear el número, hacer llamadas a este contacto de incógnito, escribir una nota o incluso configurar un tono específico para ese contacto; todo con un solo toque. Esta funcionalidad ahorra mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la experiencia de llamada sea más cómoda y eficiente.

La función "Post Call Card" ofrece sugerencias sobre acciones posteriores a la llamada, como enviar un mensaje SMS o Whatsapp, escribir una nota, guardar el contacto, bloquear el número e incluso configurar el contacto en modo incognito, también con un solo clic.

Por otro lado, con la nueva version de CallApp, los usuarios premium podrán ver qué personas visitan su perfil, acceder a soporte técnico VIP y, lo más importante, hacer grabación de llamadas ilimitadas y soporte técnico VIP en caso de que tengan alguna consulta en particular.