| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LG móviles
LG móviles

LG dice adiós a los móviles

Las pérdidas acumuladas por esta unidad de negocio hacen insostenible su permanencia. Se va a centrar en componentes de vehículos, dispositivos conectados, robótica e inteligencia artificial

| R. Martínez Internet

El consejo de administración de LG Electronics ha aprobado cerrar la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas. Argumenta que esta decisión le permitirá dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, robótica e inteligencia artificial.

LG no lanzará nuevos modelos de ‘smartphones’ al mercado, aunque sus teléfonos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. También seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Se mantendrá además la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

La compañía de Corea del Sur ha comunicado que la fecha efectiva del cierre de su negocio de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio. Pese a esta decisión, LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. «Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros», ha subrayado la empresa.

LG Electronics ha anunciado el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los ‘smarphones’ que hayan comprado los usuarios de la marca surcoreana.

Impacto en los clientes en España

LG España explica que el grupo ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos, pero asegura que sus dispositivos podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock y que seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.

El usuario no tiene por qué notar cambios, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.