| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espectáculos alucinantes en Madrid a un solo clic

A través de una escena cultural en constante proceso de evolución y renovación, Madrid se presenta como una de las ciudades europeas con mayor variedad de espectáculos.

| María Ruiz Internet

Madrid siempre ha sido un referente cultural y de entretenimiento en España y prueba de ello es la cantidad y variedad de espectáculos que, año tras año, cautivan a los madrileños y a los que visitan la ciudad, tanto si aprovechan su viaje a Madrid para disfrutar de uno de ellos, como si vienen expresamente a ello.

Los mejores espectáculos de Madrid

Recientemente, a los míticos espectáculos como “El Rey León”, “Mamma Mía” o “Aladdin”, se unen “WAH Madrid” y “El fantasma de la Ópera”.

WAH Madrid

Espectáculo innovador y rompedor que ofrece un cóctel de música, espectáculo y gastronomía, donde se puede degustar ‘street food’ de los cinco continentes.

Dividido en tres actos independientes, “WAH Madrid” se vale de las mejores canciones de la historia como hilo conductor de su espectáculo, interpretadas por un elenco de artistas de primer nivel, que nos ofrecen un show al más puro estilo de Broadway o Las Vegas.

Lugar: IFEMA.

El fantasma de la Ópera

Estrenado en Londres, en 1986, y en Broadway, en 1988, pudimos disfrutar de este musical en 2002, en Madrid. Veinte años después, “El fantasma de la Ópera” vuelve con un montaje renovado.

El musical cuenta la historia de un misterioso hombre que vive bajo la Ópera de París mientras se dedica a aterrorizar a cualquiera que se atreva a subir al escenario. La situación cambia por completo cuando Christine llega al teatro para sustituir a la actriz estrella de la compañía. El fantasma se enamora perdidamente de ella, pero el amor no correspondido lo lleva a cometer terribles atrocidades.

Lugar: Umusic Hotel Teatro Albéniz.

Mamma Mía, el musical

Más de 65 millones de espectadores a lo largo y ancho del globo avalan a “Mamma Mía” como uno de los espectáculos más taquilleros de toda la historia.

La trama se desarrolla a través de Donna y su hija Sophie, quien quiere conocer a su padre antes de casarse. Para ello, invita a tres candidatos a su boda. Acompañados de los grandes éxitos de ABBA, esta historia irá desembocando en cómicos enredos y situaciones.

Lugar: Teatro Rialto de Madrid.

Aladdin, el musical

De los productores de “La Bella y la Bestia" y “El Rey León", “Aladdin, El Musical", es un espectáculo basado en la película de Disney, que mezcla de acción, romance y comedia, y que cuenta con magníficos efectos especiales, tejidos exóticos y música de Alan Menken.

En el musical, el espectador vive las aventuras de un joven ladrón que consigue una “lámpara maravillosa” capaz de concederle tres deseos.

Lugar: Teatro Coliseum de Madrid

El Rey León

Desde que se estrenó en España en 2011, “El Rey León” ha cautivado a miles de espectadores.

Basada en la película de Disney, este musical cuenta la historia de Simba, el heredero al trono del reino, que sufre un sinfín de adversidades provocadas por su tío Scar, que trata de deshacerse de su sobrino, para erigirse él mismo en Rey.

Lugar: Teatro Lope de Vega