| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Ventajas de usar Twitter para promocionar tu marca

El marketing digital tiene un mayor impacto que la promoción publicitaria, y por eso cada vez más empresas buscan canales alternativos a través de los que llegar a su público e incluenciarle

| ESdiario Internet

En estos tiempos, Internet se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y con la llegada de la pandemia, esa necesidad aumentó. La promoción online es fundamental para tener un negocio exitoso y el marketing digital tiene mayor impacto e influencia que la promoción normal.

Si no tienes conocimientos de ello, contrata a un Community Manager o aprende por tu cuenta, lo importante es dar un buen primer paso y mantenerse constante.

Twitter es de las redes sociales más conocidas, tanto por su variado (y a veces polémico) contenido como por su fácil y simple funcionamiento. La mayoría lo usa para entretenerse o informarse con los temas de actualidad, pero los que poseen negocios, emprendimientos, marcas, entre otros, reconocen su potencial.

Asentarse en esta red no es fácil ni tampoco rápido, por eso muchas personas deciden comprar seguidores Twitter que les hagan destacarse; pero con el plan correcto es posible obtener muchas oportunidades. ¿Conoces los beneficios que te traerá usar Twitter como parte de la estrategia de marketing?

Twitter es un sitio de microblogging en el que puedes publicar mensajes de no más de 280 caracteres. Posee también sistema de mensajería instantánea y permite publicar o compartir contenido audiovisual como imágenes, videos o gifs. Fue creado en 2006 y posee más de 300 millones de usuarios activos en lo que va de 2021.

Esta es de las redes sociales más activas de todas, ya que, a diferencia de otras como Facebook, se enfoca más en la divulgación de información local o internacional y en general, da una imagen más profesional.

Si buscas otras maneras de promocionar tu negocio, deberías utilizar Twitter por las siguientes razones:

  • Visibilidad: puedes tener más reconocimiento con ayuda del algoritmo de esta red social.
  • Branding: con Twitter puedes mejorar la imagen de tu marca y conectar con tu público objetivo a través de tus publicaciones.
  • Lograr tener una comunidad de seguidores.
  • Mayor tráfico digital en tu sitio web, si es que posees uno.
  • Mejor posicionamiento en el buscador de Google.
  • Modernización.
  • Tendrás nuevos contactos, los cuales te ayudarán en tu camino al éxito.
  • Mayor conocimiento del mercado.

También lograrás tener más ventas, mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes y oportunidades de mejorar tu servicio, ya que puedes observar las opiniones de tus clientes en las respuestas de tus posts. Lo más importante es que obtendrás la experiencia necesaria para manejar y administrar tu marca de la mejor manera.

De igual forma, te enterarás más fácilmente de las novedades del mercado en el que te desarrollas, y podrás demostrar que eres activo en las redes y dedicado con tu negocio, lo que ayudará a atraer posibles clientes. Además, más personas podrían compartir tus publicaciones si hablas de temas de interés.