| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mejora tu inglés a golpe de app

Más de un millón de personas probaron en 2018 las micro experiencias didácticas para practicar inglés de la academia online ABA,que ya cuenta con más de 25 millones de alumnos en 170 países.

| ESdiario Internet

Aprender inglés es un fijo en la lista de propósitos de año nuevo y uno de los objetivos más perseguidos por los trabajadores de todo el mundo, pues no solo abre el campo a nuevos mercados, sino que el dominio de esta lengua es una garantía de mejora laboral. Además, como dice su CEO, Marc Vicente, el tiempo es el recurso más preciado que tenemos y cómo lo administramos determina en qué nos convertimos al final.

Tal y como refleja el último estudio elaborado por ABA English, líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, 9 de cada 10 españoles afirman que hablar inglés mejora tu salario entre un 10-30%, dependiendo del puesto de trabajo. Además, el 87% de los encuestados considera que las personas con mejor nivel de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales (cargo, salario, etc.).

Contar con un mayor nivel de inglés nos abrirá las puertas a una mejora de sueldo. Este aumento se puede conseguir por un cambio de puesto o por promoción interna. Para el primer supuesto, la principal barrera será el proceso de selección, ya que el 59% de los españoles en plenitud laboral (20-44 años) confirma que su nivel de inglés ha sido evaluado. El 70% de los encuestados asegura utilizar el inglés en su actividad laboral, por lo que el dominio del idioma se hace tarea fundamental para consolidarse, y requisito indispensable para poder realizar correctamente las funciones del puesto.

En el caso de conseguir un aumento de sueldo a través de promoción interna, conviene recordar que 4 de cada 10 españoles han perdido oportunidades laborales por su nivel de inglés. Es por ello que estamos en el momento perfecto de optar por ponernos esta obligación, y con la vida estresada que llevamos en las grandes ciudades el aprendizaje online es la opción más cómoda y efectiva. ABA English ha recibido en 2018 el premio a la mejor aplicación educativa en los premios Reimagine, conocidos como "los Oscars" de la educación, siendo la única organización que ya ha recibido este premio en dos ocasiones (2015 y 2018). 

Más importante resulta aún que dos de las instituciones para el aprendizaje del inglés más importantes del mundo han respaldado la metodología de ABA: a su alianza con Cambridge Assessment en 2018 han sumado otra con Oxford University Press. Y a pesar de ello siguen innovando. 1 millón de alumnos probó el año pasado sus nuevas microexperiencias didácticas para practicar inglés cada día: los ABAmoments, las videoclases y las clases en directo a través de Facebook. 

Desde la academia nos dan 4 claves para que el proceso de aprendizaje del inglés sea 100% eficaz

Constancia: Estudiar en cortos y frecuentes periodos de tiempo es infinitamente más valioso que hacerlo en largos y esporádicos atracones. 

Metodología: La metodología de ABA English se basa en el método natural que traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo de la lengua materna a través de cortometrajes y ejercicios interactivos. 

Motivación: Márcate objetivos realistas que se puedan alcanzar. 

Profesionalidad:  Apóyate siempre en profesionales. En cursos flexibles como el de ABA English, cada estudiante tiene asignado un profesor que responde por mail o chat. También existe la opción de clases particulares online por si se quiere profundizar más en una materia concreta y practicar dos de las habilidades más demandadas: listening speaking.