| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El textil confía cada vez más en el ecommerce

La venta de ropa fue líder de ventas en el comercio online durante 2015 y, según todo parece indicar, esta tendencia se mantendrá firme durante 2016. Las principales marcas apuestan por ello

| ESdiario Internet

Un reciente estudio elaborado por Vente-privee afirma que el 47% de las marcas de moda van a dedicar más esfuerzos a la venta física que al ecommerce en 2016. Sin embargo, el 22% de ellas van a realizar su principal apuesta por el sector online y tratarán de convertirlo en su principal fuente de beneficios con el objetivo de aprovechar las oportunidades que está brindando Internet.

Al analizar los datos referentes al sector de la moda en España se descubre que, ya en el año 2014, el 4% de las ventas totales que se producía venían dadas por el comercio online. Si a esto se le añade las cifras de exportaciones, se obtiene que, durante ese año, se facturaron más de 52 millones de euros por este canal. En general, esta cantidad no solo abarca ropa, sino también accesorios y complementos, siendo las gafas de sol  una de las auténticas protagonistas en este sentido.

Sin embargo, las empresas de moda extranjera tienen bastante ventaja respecto a las españolas en lo que a su digitalización se refiere, por lo que en nuestro mercado aún queda bastante trabajo por hacer. En concreto, los españoles gastaron, también durante 2014, 211 millones de euros en marcas extranjeras de ropa, una cifra que las empresas españolas todavía tienen que recortar.



Adaptación al entorno móvil

El comercio móvil online, también denominado como m-commerce, también va ganando importancia a pasos agigantados en nuestro país, una circunstancia que están tratando de aprovechar las grandes marcas del sector. La mejor prueba de ello es que sus establecimientos físicos están perfectamente adaptados para incentivar a los usuarios a efectuar sus compras a través del smartphone o en medios diferentes al tradicional ordenador de mesa o portátil.

En definitiva, todo es optimismo en el sector de la moda online para este 2016. Y es que, teniendo en cuenta el imparable ascenso de las cifras de ventas y beneficios que se lleva experimentando durante los últimos años, todo parece indicar que este puede ser el área de trabajo que sustente el ecommerce en muchos países. En el caso de España, a pesar de estar un poco rezagada, poco a poco se recupera el terreno perdido.