| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

LG Gram, el portátil de 17" más ligero del mundo

Los trabajadores españoles hacemos casi 17 millones de viajes de trabajo al año y la comodidad de un ordenador que no sea un lastre es probablemente la mejor herramienta de productividad.

| ESdiario Internet

Un estudio de INE muestra que en España hacemos 16,8 millones de viajes laborales de 3,5 noches al año, por si fuera poco, el 50% de los trabajadores ya sólo usa el portátil en su día a día, puesto que aportan una capacidad de movilidad imbatible que permite además fomentar la conciliación laboral. El problema es que no todos los portátiles están preparados para desplazarse continuamente, lo que suele repercutir negativamente en la productividad. Lo lógico es contar con un ordenador ligero, con buena autonomía, resistente y versátil. Por ello, LG ha ampliado su gama de ordenadores portátiles con el nuevo LG gram de 17 pulgadas y el LG gram convertible 2 en 1 de 14 pulgadas, ambos galardonados en los CES Innovation Awards.

Gracias a su autonomía de 19,5 horas se puede utilizar en el vuelo sin escalas más largo del mundo a Nueva Zelanda sin problema, podrás hacer maratones de tus series favoritas sin tener que cargarlo o incluso trabajar con el portátil durante dos jornadas laborales. Además, el LG gram convertible 2 en 1 de 14 pulgadas es perfecto para diseñadores por su ergonomía, versatilidad, funcionalidad y porque cuenta con el lápiz LG Stylus Pen de precisión profesional para una experiencia más natural e intuitiva.

Para cualquier viaje hay que tomar ciertas precauciones para que nuestras pertenencias no sufran daños, de nada serviría un ordenador ligero si éste se rompe con facilidad. Aquellos que tengan un LG gram podrán eliminar esas preocupaciones de su cabeza, puesto que cuenta con certificación militar MIL-STD 810G y está amparado por 7 pruebas de resistencia de la ASTM (American Society for Testing and Materials).

El LG gram 17” también incorpora una pantalla IPS WQXGA de 17 pulgadas, lo que garantiza poder disfrutar de contenido audiovisual con un panel de primer nivel para trabajar y para ver las películas o series del momento, ofreciendo imágenes con una calidad increíble

Es la solución para aquellos que utilizan el portátil a todas horas, ya no tendrán que preocuparse del rendimiento porque está equipado con un procesador Intel Core i7, una gráfica Intel UHD Graphics 620 y la posibilidad de poder ampliar fácilmente sus 512 GB de disco duro hasta los 2TB. El trabajo conjunto de dichos componentes asegura un rendimiento más que suficiente para los usuarios, que incluso podrán animarse con algún que otro videojuego. Su precio arranca en 1.699 euros.

“LG Gram ha evolucionado de acuerdo con lo que los consumidores están pidiendo, ordenadores ligeros con un rendimiento óptimo y resistentes”, afirma Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. “Con grandes pantallas, un diseño convincente y suficiente energía para la productividad y el juego, los nuevos LG Gram ofrecen comodidad a una escala completamente nueva, lo cual aporta un valor sin precedentes a la experiencia del portátil”.