| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés se lanza a vender en Alemania

El líder de la distribución de nuestro país venderá prendas Boomerang y Mountain Pro en Alemania de la mano de Karstadt. Los pedidos para el año que viene han crecido de manera exponencial.

| ESdiario Internet

El grupo español explica que, de esta forma, "da un paso más" en su alianza con Karstadt, después de la incorporación el pasado año en sus tiendas de corners de la firma Sfera, en este caso especializados su línea de ropa infantil, que también se pueden adquirir en su web.

El acuerdo comercial permite la comercialización de las dos firmas en las tiendas y en la página web de Karstadt. En el caso de Boomerang, las prendas serán principalmente de los segmentos de ‘running’, ‘fitness’ y ‘outdoor’.

El Corte Inglés destacó que Karstadt valoró la “alta calidad”, el diseño y el “buen precio” de las prendas de Boomerang, entre las que se encuentran camisetas, pantalones, ropa de abrigo, zapatillas deportivas y accesorios.

Esta colaboración se cierra después de que ambas firmas realizaran una prueba piloto en cerca de 80 tiendas de la firma alemana durante la pasada campaña otoño-invierno y tras la que se realizaron adaptaciones de producto y de tiempos de producción y también se llevó a cabo la optimización de la cadena de suministro.

“El positivo resultado logrado en la prueba piloto ha permitido que otras líneas de negocio del grupo Karstadt hayan mostrado su interés por vender prendas de las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro”, añadió El Corte Inglés.

Es el caso de otra de las divisiones de retail de Karstadt, Karstadt Sports, que gestiona 27 tiendas ‘stand-alone’, que también se han sumado al acuerdo para comercializar artículos de las marcas de El Corte Inglés Boomerang y Mountain Pro.

La firma española apuntó que los positivos resultados de las pruebas piloto generaron “un importante incremento de los pedidos” para la temporada 2019, tanto en productos de tendencia como en los artículos textiles básicos.

El Corte Inglés señaló que, de esta forma, “da un paso más” en su alianza con Karstadt, después de la incorporación el pasado año en sus tiendas de corners de la firma Sfera, en este caso especializados su línea de ropa infantil, que también se pueden adquirir en su web.